Esta semana Colo Colo Femenino viaja hasta la tierra natal de su nueva entrenadora Tatiele Silveira, Brasil, para una pequeña intertemporada. En el gigante sudamericano, jugará amistosos contra Flamengo y Vasco da Gama, como preparación para la Copa Libertadores Femenina de octubre.
El Cacique es uno de los equipos históricos de este torneo, ya que es el que más participaciones posee con nueve, así como el equipo con más finales, con cuatro. También logró conseguirla por única vez en 2012, convirtiéndose en el segundo equipo en lograrlo a nivel masculino y femenino, después del Santos de Brasil.
Pero a 11 años de aquel título, el plantel femenino de Colo Colo espera volver a la gloria continental, y desde el Monumental entregan detalles de ese plan a mediano plazo. Piero Caszely, coordinador de la rama femenina del club, conversó con Redgol y dio a conocer la fecha que se proponen para este objetivo:
“El plantel que nosotros armamos desde diciembre siempre fue con la intención de competir en Copa Libertadores, con jugadoras jóvenes que vayan a sumar experiencia. El plan es, de aquí al 2025, salir campeón nuevamente“, indicó el hijo del ídolo de Colo Colo, Carlos Caszely.
“Nuestra intención es competir y llegar lo más alto que podamos. Uno siempre tiene el sueño de que Colo Colo vuelva a ser campeón de América”, agregó sobre la próxima edición 2023 de la Libertadores Femenina.
La gira internacional de Colo Colo Femenino
Piero Caszely también destacó los amistosos que jugarán esta semana las Albas en Brasil ante Flamengo (2 de agosto) y Vasco da Gama (4 de agosto): “Para nosotros es muy importante dar este paso de poder ver dónde estamos posicionados en Sudamérica y conocer nuestro potencial en la Copa Libertadores“.
Por último, tuvo palabras para la nueva entrenadora alba Tatiele Silveira: “La dirigencia buscó una técnico que estuviera con conocimiento de Libertadores, de una institución grande y ella llegó a impregnarle mucha energía al equipo. Ella sigue nuestra lógica de ir a competir“.