Colo Colo obtuvo una importante victoria ante Everton de Viña del Mar y en el cuerpo técnico valoran la remontada en la tabla y los puntos obtenidos.

Lo más importante es habernos quedado con los tres puntos, seguir sumando que es lo principal en este momento del club. Sacamos 10 de los últimos 15 puntos, en tres partidos no nos convirtieron de esos cinco y son cosas para valorar por el momento en el que estamos. Fue muy importante que los jugadores se levantaran rápido del golpe recibido en Valparaíso”, señaló Leandro Stillitano, ayudante técnico de Gustavo Quinteros en conferencia de prensa post partido.

El DT también tuvo palabras para aclaras las dudas médicas. “Les van a hacer los estudios. En el caso de Leo (Valencia) es un golpe y en el de Jorge (Valdivia) un apretón, una contractura. Van a esperar unas horas para esperar que se desinflamen las zonas y ya de mañana van a trabajar para dar el diagnóstico definitivo”. 

Para luego explicar las modificaciones. “Estaba pensando que Leo saliera, por los minutos jugados. El de Iván también para no sufrir una consecuencia por la inactividad. Estamos conformes con los dos y con todos, que están haciendo un esfuerzo terrible”. 

 

Respecto a las dudas instaladas respecto a posibles instrucciones de Gustavo Quinteros, fue bastante enfático. “No era comunicación con el entrenador. Trabajamos mucho con la tecnología. En todos los partidos anteriores, una de mis funciones, junto con Walter (Lemma, otro asistente), es analizar y seleccionar jugadas para mostrarle en el entretiempo a los jugadores las fortalezas y debilidades del plan que llevamos adelante. Para corregir o ajustar cosas o bien seguir teniendo las virtudes. Ese es el fin del uso del radio y de la Tablet”. 

 

Para finalizar hablando del próximo desafío del Cacique. “La realidad es que de acá al miércoles hay poco tiempo, hay que recuperar bien a los jugadores, ver quién está íntegro, al ciento por ciento para iniciar el miércoles. Tenemos que ajustar seguramente, hay que tener más volumen de juego. Nos pasó en el segundo tiempo también que por la situación y el rival jugamos 10 metros más atrás de lo pensado. En eso haremos hincapié, pero, fundamentalmente, en recuperar a los jugadores. La alta competencia exige esto, es difícil jugar cada tres días, pero debemos estar preparados porque viene otra de las finales que nos queda”.