Ya no queda prácticamente nada para que Colo Colo vuelva a la acción y se vea las caras ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, quienes le darán el vamos a la duodécima jornada del Campeonato Nacional 2023.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros va hasta la región de Valparaíso con la obligación de conseguir los tres puntos para mirar de cerca la cima de la tabla, la cual de momento le pertenece a Huachipato que le saca tan sólo cuatro puntos de ventaja a los albos.

Para mala fortuna, el Cacique ha pagado caro el bochornoso comportamiento de un puñado de sus hinchas y para este encuentro no podrá contar con el apoyo de su fanaticada por decisión de las autoridades.

Gobierno explica por qué no autorizaron hinchas de Colo Colo ante Unión La Calera

En ese sentido, José Orrego, delegado presidencial de la Provincia de Quillota, dio a conocer las razones para no permitir el ingreso de la parcialidad colocolina para el encuentro ante los Cementeros.

En primera instancia, la autoridad regional manifestó que “solamente va a estar habilitada la venta para los hinchas de Unión La Calera que se encuentren en la lista blanca, que es la de hinchas que han asistido a un encuentro del club local con anterioridad. El club calerano pedía presencia de hinchada visitante, así fue la propuesta que ellos realizaron”.

Bajo esa misma línea, detalló que “estas resoluciones se toman de acuerdo a aspectos técnicos. No es una decisión antojadiza, sino que se basa en el informe de factibilidad de Carabineros y en las recomendaciones del nivel central de Estadio Seguro”.

Para finalizar, Orrego mencionó los hechos que llevaron a tomar esta decisión. “Siete acontecimientos, algunos delictuales, otros de violencia, de parte de algunos hinchas de Colo Colo, entre ellos, el apuñalamiento y riñas entre mismos barristas (ante Monagas) y un féretro violentando el propio Monumental”, cerró.

Colo Colo visitará a Unión La Calera este próximo viernes a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle de este duelo válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023.