El equipo de futsal de Colo Colo enfrentó el segundo partido de la serie en la final de la Copa Chile 2024 ante Santiago Wanderers. Tras caer en el primer compromiso por 4 goles a 3, la misión de los Albos era, al menos, rescatar un empate para forzar un tercer duelo definitorio, cuestión que se logró en el último suspiro.

Siempre remando desde atrás, el Popular comenzó abajo por 2 a 0 y logró empatarlo a dos tantos con goles de Ricardo Lagos. Sin embargo, los Caturros apretaron el acelerador y se pusieron arriba nuevamente por 4 a 2. No obstante, el elenco de Macul tenía una nueva vida y, tras el descuento de Moisés Pulgar, Bastián Farías puso la paridad cuando faltaban apenas dos minutos para el final del partido.

Con el empate a cuatro goles, la serie tendrá que definirse en un tercer partido. Con una derrota y un empate, el Cacique deberá buscar de manera obligatoria la victoria para que quede todo igualado. Así, de ser este el escenario, el campeón de la Copa Chile se definirá a través de un tiempo suplementario y, de continuar la paridad, mediante lanzamientos penales.

La programación del último partido de la serie todavía no está definida por la ANFP. De todos modos, se prevé que éste se desarrolle el día miércoles, mismo día en que se jugó el primer duelo entre ambos equipos. Lo único que se tiene claro, es que el campeón de la Copa Chile de Futsal, clasificará a la Supercopa, que jugará ante el monarca del Campeonato Nacional.

Colo Colo rescató un agónico empate en la final de la Copa Chile de Futsal. | Imagen: CSD Colo Colo.

Colo Colo rescató un agónico empate en la final de la Copa Chile de Futsal. | Imagen: CSD Colo Colo.

En Colo Colo Futsal hay plena confianza para bajar el título

Este torneo se desarrolla desde el año 2022 y tiene como campeones a Deportes Recoleta y a Universidad de Chile. Por lo mismo, en el Cacique sólo piensan en alcanzar el trofeo y, con la urgencia del resultado, confían en conseguir una victoria en el último compromiso.

En diálogo exclusivo con DaleAlbo, Ricardo Lagos, autor de un doblete en la jornada, señaló que “no nos queda más que ganar, el empate no nos sirve. Vamos a ir a buscarlo sí o sí, con arquero en movimiento si es necesario. Lo vamos a ir a buscar desde el primer minuto”.

Sobre el compromiso jugado en La Florida, Lagos reveló que “quisimos ir a buscar el partido. Menos mal nos salió el empate que era lo mínimo que nos servía. La gente nos ayudó muchísimo en darnos el apoyo, eso se valora mucho. Cuando no están, se siente un vacío gigante, porque siempre nos empujan hacia adelante. Tenerlos en el gimnasio es un plus importante para ganar los partidos”.

Respecto a su doblete, el jugador del Eterno Campeón no escondió su felicidad porque “soy más colocolino que la chuch*, sabía que no podía fallar. Los dos tiros los mandé esquinados y menos mal fueron goles”. Además, habló sobre la táctica de ocupar al arquero en movimiento, destacando que es un “arma súper fuerte que tenemos y hay que utilizarla cuando se necesite”.

Por último, evitó cualquier polémica tras el atraso en la llegada de Santiago Wanderers en la primera final. Para Lagos, “son cosas que pasan en el camino. Sabemos que vienen de Valparaíso y la hora no era la más adecuada para una final, por el taco y todo eso. Se entiende. Por lo menos, a mí y a nuestro equipo no nos interesaba pasar el walk over, se jugó y nos ganaron bien en cancha, así como hoy nosotros empatamos y pudimos haberlo ganado. Son cosas externas que no nos interesan, sólo tenemos que jugar”.