Una semana llena de celebraciones está viviendo Chile por las Fiestas Patrias, ya que el 18 de septiembre cayó justo a mitad de semana, dejando muchos más días de festejo. En ese contexto, repasamos 9 icónicas celebraciones de cracks de Colo Colo en los últimos años, sobre todo desde que los partidos tienen más imágenes y fotografías disponibles.
Si bien algunas no son nuevas, sí quedaron inmortalizadas en ciertos jugadores y los hace recordar cuando alguien los imita o los homenajea al celebrar un gol.
Las celebraciones más icónicas de Colo Colo
1-Marcelo Espina con el banderín en un Superclásico
Si hay un festejo de gol característico de un jugador en Colo Colo es la de Marcelo Espina, quien tras anotar un golazo de tiro libre en un Superclásico en el Estadio Nacional, le puso su camiseta al banderín del córner y corrió con él frente a la hinchada alba. Felipe Flores lo imitó en el gol del triunfo a la U en 2013.
2-Esteban Paredes junto a sus hijos tras el histórico gol 216
Pocos son los jugadores que tienen la oportunidad de celebrar un gol junto a sus familiares en plena cancha. En Colo Colo, Esteban Paredes tuvo la dicha de abrazar a sus hijos (pasapelotas en el partido) en un Superclásico de 2019, cuando anotó su gol 216 en Primera División transformándose en el máximo artillero de la división de honor del fútbol chileno.
3-La celebración militar de Pablo Solari
Una de las tantas cosas por las que es gigante Colo Colo es porque nunca bajó a Segunda División, y cuando estuvo a punto de descender, un joven argentino Pablo Solari anotó el gol de la permanencia en Talca. En su primer tanto como profesional hizo el gesto de militar en honor a su abuelo, en un gol que será recordado por muchos años en el Cacique.
4-El baile típico de Rubén Martínez
En 1990, Colo Colo contrató al goleador chileno Rubén Martínez, pieza clave en el tricampeonato y la Copa Libertadores de América de 1991. Sus goles los festejó en un baile sencillo pero siempre recordado: puños en alto con los brazos abiertos, bajando la derecha y la izquierda de forma alternada.
5-Carlos Caszely dentro del arco tras su golazo característico
El máximo goleador de la historia de Colo Colo e ídolo total, Carlos Humberto Caszely, tuvo que festejar un gol dentro del arco. El motivo es que eludió a toda la defensa de Emelec en la Copa Libertadores 1973, e ingresó con pelota y todo al arco sur del Estadio Nacional. La imagen quedó inmortalizada en la revista Estadio para el típico gol “a lo Caszely”, que hizo corear a todo el público un “¡se pasó!”.
6-El teléfono de Matías Fernández
Los niños colocolinos que nacieron cerca del 2000 querían ser Matías Fernández por su tremendo primer paso en Colo Colo. Aquel 2006, siempre recordado con nostalgia, abundan los goles del 14 de los Blancos con su mano haciendo el gesto del teléfono, el que tiene un lindo significado: una llamada a su mamá para decirle que anotó un gol. Un crá.
7-El “indio” de Jaime Valdés
Lo más característico de Colo Colo es el indio que lleva en su escudo, algo por lo que todos los albos nos sentimos orgullosos. Jaime Valdés, que cumplió su sueño de jugar en el Cacique en 2014, la rompió en el fútbol chileno celebrando goles como indio: con la palma de su mano golpeando su boca abierta.
8-Humberto Suazo tapándose los oídos con sus dedos
Entre 2006 y 2007, Humberto Suazo se cansó de anotar goles en el equipo de Claudio Borghi, donde se consagró como mejor goleador del mundo. Chupete se llevaba los dedos índices a sus oídos ya que, según él, a su hijo menor le molestaba el ruido ensordecedor de la hinchada colocolina, la que también replicó en la Selección Chilena y el Monterrey, donde es ídolo máximo.
9-Marcelo Barticciotto y el icónico “gol triste”
Y por último, si bien no es una celebración como tal, quedó para la historia en Colo Colo a pesar que es un gol que le anotaron al Popular: en 1995, Marcelo Pablo Barticciotto regresó a Chile pero a jugar en Universidad Católica, y cuando le anotó un gol al equipo con el que conquistó América, su reacción inmediata fue un dolor desde lo más profundo del corazón, en una expresión genuina de amor a un equipo. Aquel tanto fue bautizado como el “gol triste”, que demostró que el lugar en el mundo de Barti es el Estadio Monumental con la camiseta de Colo Colo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.