Colo Colo sacó un tremendo resultado al ganarle a Universidad Católica en el Estadio Monumental. Si bien los Albos dominaron el partido de principio a fin, el marcador se rompió recién al minuto 86 con un gol de Javier Correa. Coco aprovechó un centro de Lucas Cepeda al primer palo, derrotó a Sebastián Pérez y desató la algarabía de las más de 40 mil almas en el recinto de Pedrero.
Pero no sólo gritaron los que estaban en la Ruca, sino todos los colocolinos repartidos por Chile, América y el mundo. Algunos en sus casas, otros en sus trabajos, lo cierto es que ninguno pudo aguantarse la euforia y la emoción que provocó el gol. Es el caso de Jorge Valdivia, quien estaba desempeñándose como panelista del programa F90 de ESPN mientras se jugaba el compromiso.
Vaya paradoja. Mientras sus compañeros de panel comentaban sobre la actualidad de Universidad de Chile, el Mago se levantó de su asiento para festejar el gol de Colo Colo, como un hincha más. La cámara lo captó, le hicieron un primer plano y el otrora volante del Popular trató de disimular, pero no pudo ocultar su felicidad.
Mientras la cámara del programa hacía un paneo general, el ahora comentarista deportivo seguía celebrando, provocando las miradas de sus compañeros que entendían el momento y que, afortunadamente, no le reprocharon nada. Es que el Mago es declarado hincha de Colo Colo y, como tal, no puo contener la emoción.
Jorge Valdivia disfruta como hincha de Colo Colo
No es primera vez que el Mago es captado como un hincha más. En el partido ante River Plate por Copa Libertadores, el ex seleccionado chileno celebró con todo el gol de Carlos Palacios mientras estaba en plena transmisión de su medio radial ADN. Cantando y reboleando una camiseta, se compenetró con los hinchas del sector océano.
Y es que Valdivia sabe que el Popular está ahí para poder ser campeón. Con la victoria ante la UC, el conjunto de Jorge Almirón llegó a los 51 puntos y está a solo cuatro unidades de Universidad de Chile, todavía con dos partidos menos. Por lo mismo, Colo Colo depende de sí mismo para poder alzar el trofeo a fin de año.