Si hay un tema del cual surgieron muchas informaciones en la previa del Centenario de Colo Colo, fue sobre las obras de remodelación del Estadio Monumental. La maqueta del proyecto fue presentada el pasado 19 de abril y se presentó como el gran anuncio de unos 100 años marcados por el difícil momento del club.
Sin embargo, tras esa fecha, poco y nada se ha hablado del proyecto. Las arcas del club no son las mejores producto de los costos por no haber pasado de ronda en Copa Libertadores, las sanciones de Conmebol y el alto costo del plantel. Por lo mismo, queda la sensación que el sueño del Monumental nuevo se aleja silenciosamente.

ver también
Revelan la decisión de Jorge Almirón con Esteban Pavez y Brayan Cortés de cara al Colo Colo vs Calera
Por lo mismo, los socios y socias del club mostraron su preocupación en la Asamblea General Ordinaria del CSD Colo Colo que se llevó a cabo este sábado 31 de mayo. Por lo mismo, el presidente del directorio nacional, Edmundo Valladares, debió aclarar la situación y dejó una frase preocupante: no hay avances claros en la materia.
Valladares revela que no ha habido avances sobre el proyecto estadio en Colo Colo
Valladares señaló que “dada la interna que ha tenido Blanco y Negro, no se ha podido avanzar. Nosotros le solicitamos al directorio y al presidente, Aníbal Mosa, poder tener una reunión con el equipo de arquitectos, que debiese realizarse en el mes de junio, con directorio nacional del club más los representantes en la concesionaria”.
“Luego de ello, la segunda etapa, es que nos podamos reunir los socios y socias del club también, para así conocer los alcances de este proyecto. Nuestra intención es que el club tenga un rol relevante, porque todo lo que se pueda hacer en el estadio va a ser herencia para las generaciones de colocolinos que van a venir y va a ser en administración del CSD Colo Colo, por lo que es una tarea para nosotros de total relevancia”, aseguró.

ver también
La notable tocada de oreja de Arturo Vidal y Esteban Paredes a Johnny Herrera: “Era patear y …”
Además, Valladares recalcó que “ambos bloques también incorporaron la idea de tener un edificio multiuso, un polideportivo y un lugar de reunión para el deporte amateur y recreativo de Colo Colo. El avance que eso pueda tener va a ir de la mano con todos ustedes (los socios) y va a considerar el espacio para las ramas de nuestro club”.
Desde Blanco y Negro, en tanto, no han comunicado abiertamente lo que sucederá con el proyecto. Todos los focos han estado en la situación de Jorge Almirón y la disputa interna entre los bloques, dejando una de las grandes promesas que dejó el Centenario.