Con el silencio de Brayan Cortés este fin de semana ante la oferta de renovación de Colo Colo, en el Estadio Monumental inician los contactos y la búsqueda de su reemplazante, entendiendo que el iquiqueño no seguirá en el club al no entregar una respuesta positiva. Keylor Navas, Matías Dituro y Gabriel Arias son algunas opciones en el Cacique para la posición de arquero pensando en la próxima temporada.
Pero en Macul también tienen pendiente la situación de otros tres jugadores: Marcos Bolados, César Fuentes y Erick Wiemberg. Los tres futbolistas son los únicos del primer equipo que aún no definen su continuidad en el club, tras terminar contrato o expirar su préstamo en el caso de Wiemberg.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habló este domingo en Quilín sobre el estado de las negociaciones con los tres mencionados jugadores para una posible renovación: “A Marcos Bolados le hicimos una propuesta hace una semana atrás y estamos esperando la respuesta de él, y esperemos que llegue prontamente“, dijo sobre la espera de la respuesta del delantero.
Pero también indicó que César Fuentes está cada vez más lejos de renovar, tras jugar poco este 2024 por una dura lesión de rodilla: “Nos dijeron que el jugador estaba teniendo otras ofertas más importantes que la que le podíamos ofrecer en Colo Colo en tiempo (años de contrato), entendemos eso, estamos esperando la evaluación de Jorge Almirón sobre ese tema pero entiendo que César está tomando la decisión de irse a otro club“.
César Fuentes analiza no renovar en Colo Colo para partir a otro club del fútbol chileno | Foto: Photosport
La reunión clave que tendrá Colo Colo por Erick Wiemberg
De los tres jugadores que aún no se sabe si siguen o no en el club, por el que más deseos tiene el club de que siga es Erick Wiemberg, futbolista que más minutos sumó en la temporada 2024. Pero al mismo tiempo, es quien tiene la situación contractual más compleja, por haber estado a préstamo desde Unión La Calera y Deportes Valdivia, clubes dueños de su pase.
ver también
Aníbal Mosa se refiere a la opción de Keylor Navas como posible refuerzo de Colo Colo
Tanto Colo Colo y el jugador desean que permanezca definitivamente en Macul, para no seguir negociando año tras año un préstamo. Es por eso que Aníbal Mosa adelantó una negociación clave con el controlador de Unión La Calera, el argentino Ricardo Pini, cuando llegue a Chile para conversar en persona por el valdiviano:
“Me voy a reunir yo creo que martes o miércoles que estará Ricardo Pini por acá, hablé la semana pasada con él así que una vez conversemos ojalá podamos tener buenas noticias porque Erick quiere quedarse, nosotros también queremos que se quede y esperemos que termine bien eso“, cerró el presidente de Blanco y Negro. Tanto una compra del pase como la cesión de jugadores albos al cuadro cementero pueden ayudar a que el lateral izquierdo permanezca otra temporada más en Colo Colo.
Erick Wiemberg tiene muchas posibilidades de quedarse en Colo Colo | Foto: Photosport