Luego de la reelección de Alfredo Stöhwing como presidente de Blanco y Negro, uno de los próximos asuntos a definir es la continuidad de Daniel Morón como Gerente Deportivo de Colo Colo. El mandamás de la concesionaria busca seguir con el Loro a cargo de la oficina técnica, siendo el campeón de América el que tendrá que decidir si renueva su contrato que finaliza el 30 de abril.

Sin perjuicio de lo que se pueda decidir, comienzan a haber opiniones sobre un posible refuerzo para el trabajo realizado por el ídolo del Popular. Así, por ejemplo, Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo, puso como una opción a Sebastián González, aunque de inmediato, negó cualquier conversación para concretar una posible llegada.

Deportes Recoleta se adelanta a Colo Colo

Es que el nombre de “Chamagol” comenzó a aparecer dentro de las opciones sólo a modo de ejemplo. De hecho, Camacho aseguró que es una de las posibilidades, así como pueden existir otras que cumplan con los requisitos que, de todos modos, tiene de sobra el ex delantero del Eterno Campeón.

Más allá de un posible interés en contar con sus servicios, faltaba conocer la voz de Deportes Recoleta, club en el que ocupa el puesto de Gerente Deportivo. Así, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el presidente del cuadro metropolitano, Sami Mazú, aseguró que “él sigue en el cargo, no ha cambiado nada. Es un volador no más lo de Colo Colo, venimos trabajando bien y a largo plazo”.

El recorrido de Sebastián González

Formado en los pastos de Macul, Chamagol surgió a finales de la década de los 90 como un delantero letal que se consolidó en los 2000. A punta de goles, fue transferido al fútbol mexicano, transformándose en ídolo del Atlante, club en el que hizo popular sus celebraciones con personajes de Chespirito.

Luego de una exitosa carrera y consumado su retiro, comenzó a desempeñarse como comentarista deportivo en diferentes medios radiales y televisivos. Eso sí terminó toda participación ya que, luego de finalizar sus estudios en Gerencia Deportiva, llegó a Deportes Iberia en el año 2021, cuadro en el que estuvo una temporada y renunció para tomar el mismo puesto en Deportes Recoleta, elenco que milita en la Primera B del fútbol chileno.