En la previa del compromiso entre Colo Colo y Huachipato se informaba que el elenco colocolino llevaría a cabo un encuentro a beneficio. Esto, para los damnificados que dejó el incendio de la V región del país. En primera instancia, el duelo se va a disputar durante esta semana en el Estadio Monumental y todo lo recaudado irá en ayuda de las personas afectadas.

Según pudo averiguar DaleAlbo durante la jornada en la que se desarrollaría la Supercopa el rival sería Audax Italiano el día miércoles 14 en el Estadio Monumental. Si bien faltaban algunos detalles para que se lleve a cabo el compromiso y se informara sobre el horario y la venta de entradas, todo quedó en suspenso.

Los graves incidentes que se produjeron en la galería norte del reducto deportivo provocaron que el compromiso fuese suspendido. Así, desde el Directorio de la ANFP se deberá tomar la decisión de reanudar el compromiso o bien darlo por terminado. Recordemos, que desde Quilín tienen 48 horas para dar a conocer la determinación. A esto, hay que añadir que si se juegan los últimos minutos del encuentro se deberá determinar fecha y horario.

Así, las cosas, el partido que sostendría Albos e Itálicos queda totalmente en suspenso, puesto que el calendario del Cacique para el mes de febrero está apretado. Lo anterior, debido a que el fin de semana se enfrentará a Unión Española y durante la semana vivirá su primer encuentro contra Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Libertadores 2024.

Jornada clave pasa saber que sucederá con Colo Colo vs Huachipato

Esta jornada debería ser clave para conocer el futuro del encuentro. A esta hora, según información de ESPN, el Directorio de la ANFP se encuentra reunido de manera telemática y en las próximas horas habría un punto de prensa para informar acerca de lo que sucederá con el partido de la Supercopa 2024, que iba ganando el Cacique por dos a cero.

Recordemos, que José Cabrero decidió suspender el encuentro por recomendación de la ANFP luego de que hinchas estuvieran sobre la posta atlética. El encuentro se detuvo cuando faltaban cerca de 14 minutos para el término y con el Popular ganando por dos a cero con tantos de Carlos Palacios y Arturo Vidal.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El calendario del mes de febrero

En lo que resta de febrero, la escuadra colocolina deberá disputar un total de cuatro compromisos más. Todo partirá, este sábado 17 de febrero, siempre y cuando se levante el paro del Sifup

Miércoles 14 – Amistoso a beneficio vs Audax Italiano – Estadio Monumental*

Sábado 17 – Campeonato Nacional vs Unión Española – Estadio Santa Laura*

Jueves 22 – Copa Libertadores vs Godoy Cruz – Estadio Malvinas Argentinas

Domingo 25 – Campeonato Nacional vs O’Higgins – Estadio El Teniente*

Jueves 29 – Copa Libertadores vs Godoy Cruz – Estadio Monumental