Danilo Díaz fue uno de los jugadores que fue desvinculado de Colo Colo tras volver desde su préstamo a fines del año pasado. El volante formado en el fútbol joven tuvo constante acción con Deportes Recoleta, en la Primera B, pero eso no sirvió para convencer a Blanco y Negro de otorgarle un nuevo contrato.

El pequeño volante, de solo 1,57 metros de altura y con pasado en la Selección Chilena Sub-17, salió del club despotricando contra la dirigencia y su decisión de votar a favor de la inclusión de un sexto extranjero. A su juicio, esta medida atentaba de gran forma contra el fútbol joven.

Sentí que tenía las herramientas para pelear el puesto. Las veces que salí a préstamo y volví nunca nos integraron a los entrenamientos, sólo cuando faltaban jugadores. Nunca tuve oportunidad de mostrarme realmente”, señaló el volante.

“Yo quería seguir, pero no me quisieron renovar. Cuando estaba Quinteros nunca hablamos, solo nos integraron cuando faltaban jugadores en el primer equipo. Nunca me dieron la oportunidad de probarnos de buena manera. Eso viene de los de arriba (dirigencia), ellos no me renovaron”, destacó.

Danilo Díaz encuentra nuevo destino

Salida polémica de Díaz, pero que le permitió enfocarse en buscar club como jugador libre. Si bien pretendía firmar con un equipo de Primera División, lo cierto es que se tendrá con conformar en la Segunda División Profesional. Y es que Puerto Montt, cuadro que buscará volver a la B, se hizo con sus servicios.

Así lo aseguró el portal Primera B Chile. Díaz todavía no está presentado oficialmente por los salmoneros, pero de acuerdo con el citado medio, está todo arreglado para ser anunciado en las próximas horas. Será dirigido por Jaime Pillo Vera en el Chinquihue.

Será la primera experiencia de Díaz en la Segunda División Profesional. Se trata de un duro desafío para un club que, tras caer de categoría en la B, sufrió un brutal desfalco económico e incluso se llegó a pensar en una posible desaparición.

Sin embargo, de a poco esa crisis empieza a quedar atrás. El club busca armarse con todo para volver pronto a la B y para ello los ex Colo Colo, Díaz y Vera, serán claves. El equipo del sur del país tendrá una base de jugadores formados en casa acompañados de algunos más experimentados en el ascenso.

Vale recordar que Díaz jugó 49 partidos con Deportes Recoleta en las últimas dos temporadas. De ellas, 34 fueron como titular y solo 15 fueron de visita. Una buena continuidad para un jugador que en junio próximo cumplirá los 22 años y que busca seguir peleándola en el fútbol chileno.

¿Te parece que Danilo Díaz pudo haber sido tenido más en cuenta en Colo Colo?

¿Te parece que Danilo Díaz pudo haber sido tenido más en cuenta en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS