Colo Colo clasificó este jueves a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El elenco colocolino se instaló en la siguiente ronda del torneo internacional, donde enfrentará al Sportivo Trinidense. El conjunto paraguayo hizo historia y llegó a esta instancia tras dejar en el camino a El Nacional de Ecuador. De esta forma, el Cacique como el Triqui, definirán qué equipo continúa en el torneo y quién va a la Copa Sudamericana.

En las próximas semanas, los de Pedrero y los representantes paraguayos se verán las caras en dos enfrentamientos que serán fundamentales. Así, en la previa de aquellos choques, el capitán del Trinidense, Marcos Riveros, conversó con Deportes en Agricultura. En la oportunidad, el futbolista adelantó lo que será el duelo del próximo miércoles en Asunción y le traspasó toda la responsabilidad al Eterno Campeón.

“Somos conscientes de que en todos los partidos que nos toque jugar, el rival que nos toque siempre será el favorito, porque es nuestra primera participación internacional. Nosotros remaremos siempre desde atrás, pero estamos tranquilos, siempre con la humildad y sacrificio que caracteriza a este equipo podemos conseguir logros importantes como el de ayer”, comenzó diciendo el jugador de 35 años y que actúa en el mediocampo.

A lo anterior, también se dio el espacio para hablar directamente del conjunto colocolino. “Totalmente. Colo-Colo es un equipo muy grande, importante en el continente y hay que darle su lugar, sabemos y somos conscientes de que así será. Colo-Colo juega bastante bien, estuvimos mirando los partidos y son un equipo sólido, dinámico y que juega bastante bien”, sostuvo el el nacido en Paraguay.

El respeto que tiene Sportivo Trinidense por Colo Colo

Riveros, siguió analizando el actuar del equipo de Jorge Almirón, que hasta el momento sólo ha perdido un encuentro, que fue ante O’Higgins, donde jugó con equipo alternativo. “Lo que vimos de Colo-Colo en estos dos partidos de Libertadores nos gustó bastante. Juegan bastante bien, de visitante también. Hay que tener cuidado en todos los sentidos, es un equipo grande“, mencionó.

A ello, el mediocampista sostuvo que intentarán hacerse fuertes como local para venir al Monumental con más tranquilidad y poder desarrollar su juego. Junto a esto, sostuvo que el principal objetivo del Trinidense será avanzar a la Fase de Grupos de Copa Libertadores.

Las principales características del próximo rival en Copa Libertadores

El jugador que tuvo pasos por diversos clubes paraguayos y que inclusive fue seleccionado de su país reveló las principales características que tiene el cuadro dirigido por José Arrúa y por qué les ha costado tanto en el inicio del torneo local al Trinidense, que marcha en la última posición.

Trinidense se caracteriza por ser un equipo con mucho compañerismo, un equipo que se ayuda bastante dentro del campo, muy unido, y eso es lo que está llevando que hoy hayamos conseguido una clasificación histórica para la institución”, aseveró.

Eso sí, dio cuenta de un punto negativo, en el cual todavía trabajan. “Tuvimos dos años muy buenos en el club, este año se ha renovado prácticamente el 60% del plantel y nos está costando un poco adaptarnos con los compañeros nuevos. Pero es un proceso que tenía que pasar en algún momento y estamos tratando de asimilarlo de la mejor manera”, cerró.