La crisis institucional del CSD Colo Colo es una realidad. Luego de la inhabilitación de Matías Camacho para ejercer su rol como presidente del club, el directorio nacional citó a una asamblea extraordinaria en el Estadio Monumental para elegir a un nuevo mandamás por el periodo restante.

La junta comenzó con los ánimos calientes. En primero en tomar la palabra fue el presidente interino, Alejandro Droguett quien, además de dar a conocer el estado institucional de la corporación, renunció al directorio del Club Social y Deportivo.

Tras una serie de preguntas de los socios presentes, la discusión fue subiendo de tono e, incluso, se pudo ver a Matías Camacho dentro de los asistentes, cuestión que generó críticas, ya que no cumplía con los requisitos para asistir. Así, tras dimes y diretes, la voz mayoritaria de los hinchas era que, además de concretar la salida del cuestionado presidente, lograr la renuncia del resto del directorio.

Posteriormente, tras la presentación de los candidatos llegó el momento de la votación, la cual se realizó mediante un voto electrónico. Así, Mauricio Durán se impuso con el 26% de los sufragios. Eso sí, cabe destacar que no obtuvo la mayoría absoluta, ya que hubo un 34,9% de votos nulos. Es por esta razón que el TRICEL no puede declarar a Durán como presidente y será labor del actual directorio de definir el camino a seguir.

Los resultados de las elecciones en el CSD Colo Colo.

Los resultados de las elecciones en el CSD Colo Colo.

En el CSD Colo Colo se abren a elecciones anticipadas

En la Ruca había consenso en el malestar con el directorio nacional y por eso eran las muchas voces que pedían su salida. Una de las propuestas que apareció fue del lado de Camacho en el orden de bajar las acciones legales y presentar su renuncia voluntaria, sólo si el resto de dirigentes también daba un paso al costado.

Finalmente, tras la intervención de Fernando Monsalve y Edmundo Valladares, ex presidentes del club, los candidatos llegaron a un acuerdo de escuchar a la asamblea y decidieron estudiar los mecanismos para llamar a una elección anticipada y, así, elegir a un nuevo directorio en los plazos que estipulen los estatutos.