Colo Colo dejó atrás la Navidad y volvió a su ardua tarea: la búsqueda de un entrenador, el cual se espera esté anunciado antes de que el plantel regrese de sus vacaciones al Monumental el 8 de enero. Además, los Albos ya tienen lista su pretemporada en Uruguay, la que será en Montevideo entre el 11 y el 23 de enero.

Mientras prepare física y futbolísticamente su año 2024, el Cacique será parte de un torneo amistoso, denominado Serie Río de La Plata. Diversos equipos tanto del país charrúa como de Argentina y Perú acompañarán al Popular en estos partidos de verano.

Si bien aún no es oficial el fixture de la competición, desde Uruguay revelan los primeros partidos confirmados, entre ellos los del Cacique. Martín Charquero, periodista uruguayo, informó los rivales de Colo Colo en su cuenta de Twitter donde tiene más de 444 mil seguidores:

  • Colo Colo vs Nacional
  • Triangular de campeones entre Colo Colo, Rosario Central y Liverpool (Uruguay)

De confirmarse la información de Charquero, Colo Colo jugará al menos tres partidos amistosos de pretemporada: ante Nacional y Liverpool de Uruguay, y ante Rosario Central de Argentina.

La pretemporada de Colo Colo en Uruguay

El jueves 11 de enero de 2024 el plantel de Colo Colo viajará hasta Uruguay para realizar la pretemporada, ya sea con su nuevo entrenador, o en el peor de los casos, con un técnico interino del club.

Será el Hotel Hilton Carrasco de Montevideo donde entrenará y concentrará el Cacique, y también donde podrían arribar por primera vez los refuerzos que concrete Colo Colo una vez tenga definido al director técnico.

Respecto a los mencionados amistosos en la Serie Río de La Plata, los hinchas albos podrán verlos en vivo a través de la plataforma de streaming Star+. Los primeros apretones del equipo en la próxima temporada, aunque aún no tienen fechas confirmadas.