Más de una historia trajo el suspendido partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo. El duelo, que iba a realizarse a modo de amistoso, como parte del pago albo por Lucas Cepeda, finalmente nunca se pudo llevar a cabo por motivos de seguridad explicados por la Delegación Presidencial de Valparaíso.
La cancelación de ese partido, que se iba a jugar sin público visitante e iba a enmarcarse como la atracción principal de la Noche Verde, trajo una serie de polémicas. Incluso, el hijo de Reinaldo Sánchez rompió en llanto producto de la decisión de las autoridades regionales.
ver también
Acuerdo del Sifup y ANFP: se levanta el paro y se jugarán algunos partidos de la Copa Chile
Los Caturros, sin embargo, no querían bajar los brazos con aquel duelo y señalaron a los cuatro vientos que se iba a jugar de cualquier forma. El problema era encontrar una fecha y un estadio que albergara el duelo, considerando que el Estadio de Playa Ancha debía cerrarse por los trabajos para el Mundial Sub 20.
Pero el destino quiso darle un salvavidas a la dirigencia de Wanderers. Ambos elencos se verán las caras en la Copa Chile, ya que pertenecen al mismo grupo, que además completan Unión San Felipe y Deportes Limache. Ante ese panorama, a la dirigencia wanderina se les encendió la ampolleta.
¿La Noche Verde entre Colo Colo y Wanderers se jugará en Copa Chile?
Y es que, según el medio partidario, Zona Verde, partidario del cuadro de Playa Ancha, la dirigencia de aquel club pretende realizar la Noche Verde en el partido que harán de local ante Colo Colo por Copa Chile. La instancia tendrá lugar el próximo 3 de febrero, a las 18 horas en el Estadio de Playa Ancha.
“Será la primera y última vez en el año que el Decano utilizará la cancha de Playa Ancha, ya que será entregada para los preparativos del Mundial Sub 20”, señalan en el medio. Esto quiere decir que finalmente consiguieron ampliar el plazo de cierre del estadio y podrán, al menos, tener su despedida de aquel recinto.
ver también
Esteban Paredes revela el sueño que le quedó pendiente como jugador de Colo Colo
Eso sí, el partido, como siempre, tendrá el mismo suspenso. Habrá que esperar la autorización de ese partido por parte de la Delegación Presidencial y todo indica que, considerando el último antecedente, no será tan fácil convencer a las autoridades locales.
En Colo Colo todavía no tienen confirmación al respecto y esperan por aquello. Tampoco está confirmada la fecha y la hora por parte de la ANFP, por lo que antes de dar por hecho el partido, habrá que esperar unos cuantos pasos, en algo que se ha hecho costumbre en el último tiempo en el fútbol chileno.
La suspendida Noche Verde sigue con chances de jugarse, aunque ahora sería en Copa Chile