Un fuerte revés sufrió Colo Colo en la planificación de su pretemporada luego de que se suspendió el amistoso que debía disputar ante Santiago Wanderers. El partido estaba pronosticado para este jueves, pero por temas de seguridad este no pudo realizarse.
Se trata de un golpe para las pretensiones albas, que se quedan con un amistoso menos en su fase de preparación, pero también para Santiago Wanderers, quien había armado una fiesta para el que, iba a ser, el único partido que iban a jugar en el año en el Elías Figueroa Brander, producto del Mundial Sub 20.
ver también
Aníbal Mosa le manda mensaje a Maximiliano Falcón por ausentarse en Colo Colo
Se trata de un partido que estaba amarrado por contrato. La adquisición total de Lucas Cepeda implicaba jugar un amistoso y los Caturros determinaron que este iba a ser en la Noche Verde, donde iban a presentar a sus figuras para intentar, por fin, volver de la Primera B.
Pero pese al duro golpe que significa para los verdes esta suspensión, desde la dirigencia wanderina no bajan los brazos y apuestan a jugar este partido, aunque en un estadio y una fecha completamente diferente. Así lo señaló el siempre polémico Reinaldo Sánchez en Agricultura.
Wanderers avisa que tiene un acuerdo para jugar ante Colo Colo
“Con Aníbal Mosa estuvimos hablando y él respeta el partido. El partido se va a hacer ¿Dónde…?“, señaló el ex presidente de la ANFP. “En Viña imposible, Valparaíso cerrado todo el año. Tendría que ser en Quillota, que la gente de allá se ha portado muy bien y no hay más“, aseguró.
El punto pasa porque a Colo Colo se le van acabando las fechas disponibles para poder jugar ese compromiso. La participación en la Serie Rio de La Plata, además de la participación en la Supercopa complican las cosas. Además, ahora se le sumó un nuevo tope.
ver también
Jorge Almirón le mete presión a Colo Colo por los refuerzos: “Hay que dar un salto de calidad”
Y es que Colo Colo tiene asegurado un partido amistoso con Racing de Avellaneda, el cual podría servir como Noche Alba. Un duelo que se realizará el próximo 18 de enero a las 20 horas en la Ruca y que sería el último gran partido antes de disputar la Supercopa.
Ambas partes tendrán que encontrar una fecha que a ambos les convenga y llevar a cabo un partido que está pactado por contrato. Un dolor de cabeza inesperado, ya que parecía que el partido no tendría problemas para jugarse, especialmente por la decisión de no aceptar público colocolino.
Colo Colo todavía puede jugar un amistoso ante Wanderers