Encuesta¿Con qué línea en la defensa debe jugar Colo Colo ante Coquimbo Unido?
¿Con qué línea en la defensa debe jugar Colo Colo ante Coquimbo Unido?
Ya votaron 0 personas
Colo Colo afina los últimos detalles para visitar a Coquimbo Unido en la cuarta fecha pendiente de la Copa de la Liga. Este miércoles, el conjunto de Fernando Ortiz puede sellar el paso a las semifinales en el caso de vencer a los Piratas en el Francisco Sánchez Rumoroso, de cara a la última jornada que se jugará en junio próximo.
Pero una de las dudas que debe resolver el Tano en su formación no solo involucra a Claudio Aquino. Cabe recordar que el argentino no pudo estar en el último compromiso ante el León de Collao por molestias en su rodilla, regresando a las prácticas durante la jornada de lunes. El jugador viene de un reposo absoluto por una sinovitis y un leve edema óseo en su rodilla izquierda.
La otra incógnita del técnico albo es conformar la defensa. Más allá de los intérpretes, lo que debe establecer el argentino es el sistema con el que irá a visitar a los Filibusteros en Coquimbo. Y es que tomando en cuenta el duelo ante los Lilas, comenzó con línea de tres en el fondo, cambiando el esquema durante el partido, lo que provocó por consiguiente la victoria alba en el Monumental por la Copa de la Liga.

ver también
Marcelo Barticciotto le saca la foto al Colo Colo de Fernando Ortiz: “Tiene un mérito”
Tres o cuatro en el fondo: Una de las dudas de Ortiz ante Coquimbo Unido
Si recordamos los anteriores cruces que ha tenido Colo Colo ante Coquimbo Unido, considerando la Liga de Primera como Copa de la Liga, ambos disputados en el Estadio Monumental este primer semestre, los dirigidos del Tano Ortiz arrancaron con línea de tres en el fondo tanto en el primer duelo por la nueva competencia como en el torneo nacional.
Las únicas diferencias fueron en los intérpretes. Para el partido de la fecha 1 de la Copa de la Liga, Ortiz formó con Javier Méndez, Arturo Vidal y Erick Wiemberg en el fondo, donde entró posteriormente Jonathan Villagra en posición del King, terminando con un empate 1-1 como resultado.
En cambio, para el partido pendiente de la novena fecha, disputado también en Pedrero, también saltó a la cancha con tres hombres en la última línea, donde cambiaron algunos intérpretes. Vidal volvía a repetirse como fijo, pero acompañado de Jonathan Villagra y Joaquín Sosa. De hecho, el exjugador del Barcelona fue reemplazado por Claudio Aquino y terminó con triunfo de 3-1.

Arturo Vidal estuvo presente en los dos partidos ante Coquimbo Unido formando la línea de tres en el fondo. Foto: Photosport.
Ante Deportes Concepción, en tanto, formó en el fondo con Jonathan Villagra, Arturo Vidal y Erick Wiemberg, el que mutó durante el transcurso del partido a una línea de cuatro donde se incluyó a Diego Ulloa, se adelantó en las líneas a Arturo Vidal acompañando a Tomás Alarcón y retrasando a Matías Fernández Cordero a la línea defensiva.

ver también
Colo Colo recupera a Claudio Aquino en el entrenamiento pero es duda ante Coquimbo
Colo Colo buscará la clasificación a semifinales de la Copa de la Liga
Tras el triunfo de Colo Colo ante el León de Collao, el domingo hubo un resultado que benefició totalmente al equipo de Fernando Ortiz. Coquimbo Unido, elenco que se encuentra disputando con el Popular el paso a las semifinales, igualó dos a dos ante Huachipato, luego de estar en ventaja por dos a cero.
Esto, dejó a Colo Colo como sólido líder del Grupo A con 10 unidades seguido por los Aurinegros con ocho. Por su parte, tanto Siderúrgicos como Lilas ya se encuentran totalmente eliminados. Es por ello, que este miércoles, el Cacique tendrá una gran oportunidad que buscarán aprovechar de avanzar a la semifinal de la nueva competencia del fútbol chileno.




