Si bien la gestión de Blanco y Negro en el pasado mercado de pases comenzó a paso lento, se pusieron las pilas a tiempo y lograron amarrar la llegada de cuatro nuevos refuerzos para Colo Colo con miras a este segundo semestre, cumpliendo así con las principales exigencias de Jorge Almirón.

La gerencia deportiva que lidera Daniel Morón logró satisfacer las grandes peticiones del profe y abrochó el arribo del tan ansiado delantero centro y el lateral derecho. Además, aprovecharon opciones de mercado y ficharon a un defensor central y un lateral izquierdo, ambos de gran proyección.

Los cuatro nuevos refuerzos de Colo Colo

Javier Correa: Desde la concesionaria se metieron la mano al bolsillo para traer a la principal carta del DT. Y como goles son amores, rompieron el chanchito y desembolsaron un total de 1,8 millones de dólares para fichar al goleador del último campeón del fútbol argentino.

El artillero trasandino llega a Macul luego de un buen primer semestre del 2024, en donde fue clave en el título de Estudiantes de La Plata, donde facturó 10 anotaciones y dos asistencias.

Javier Correa se convirtió en el primer refuerzo del Cacique en el pasado mercado de pases. Foto: Colo Colo.

Javier Correa se convirtió en el primer refuerzo del Cacique en el pasado mercado de pases. Foto: Colo Colo.

Mauricio Isla: Otro de los grandes deseos del estratega era un marcador de punta por derecha. Y trajeron a uno de jerarquía. El Huaso, de vasta carrera, llega a Macul luego de rescindir su contrato en Independiente de Avellaneda.

El otrora defensor de la Juventus llega al Cacique luego de tener gran continuidad en el Rojo, donde fue estelar en la mayoría de los partidos. Además, viene de ser titular indiscutido en la Copa América 2024 con la Roja.

Cristián Riquelme: Desde ByN pagaron un total de 250 mil dólares a Everton por el 75% de la carta del futbolista de 20 años, además de cederle el 25% del pase de Cristián Berríos. Por otro lado, el Popular no gastó un cupo de refuerzos, ya que fue inscrito como jugador Sub 21.

El formado en el cuadro Oro y Cielo arriba al Eterno Campeón luego de un primer semestre repleto de acción, donde fue titular en 18 encuentros. Ahora, el jugador aparece como clave para cumplir con el minutaje Sub 21 impuesto por la ANFP.

Jonathan Villagra: Y cuando el plantel estaba cerrado, la lesión de Alan Saldivia le cambió los planes a Blanco y Negro y suplieron su baja fichando a Jonathan Villagra, quien llega mediante un préstamo desde Unión Española.

El zaguero de 23 años fue titular inamovible hasta la fecha 12 del Campeonato Nacional 2024 y luego, dejó de ver acción a raíz de problemas con la dirigencia del Rojo por su decisión de no renovar contrato.

Blanco y Negro deja partir a cinco jugadores

La dirigencia de Blanco y Negro no sólo puso sus esfuerzos en la búsqueda de nuevos refuerzos para Colo Colo en el reciente mercado de pases, sino que también en buscarle salida a varios jugadores que no tenían cabida en el elenco que dirige Jorge Almirón.

Se trata de Pablo Parra, Ignacio Jara, Omar Carabalí, Leandro Benegas y Jeyson Rojas, quienes dejan el cuadro albo para recalar en Unión La Calera, Coquimbo Unido, Audax Italiano y Unión Española, respectivamente.

¿Cómo evalúas el mercado de pases de Colo Colo?

¿Cómo evalúas el mercado de pases de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.