logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Blanco y Negro
Comentarios

Encuesta: ¿Debe continuar Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro?

Se confirmó que en el mes de abril habrá elecciones en Blanco y Negro, y es por ello que en DaleAlbo queremos saber si los hinchas albos están de acuerdo o no con la posible continuidad de Aníbal Mosa en la presidencia.

javier otárola lópez
¿Debe seguir Mosa como presidente de Blanco y Negro?
© JAVIER SALVO/PHOTOSPORT¿Debe seguir Mosa como presidente de Blanco y Negro?

Alejandro Droguett, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo en el directorio de Blanco y Negro, presentó este miércoles su renuncia. Esto, como en cada año, obliga a que la concesionaria tenga elecciones entre los nueve miembros que tenga su nueva mesa el próximo lunes 28 de abril, cuando se realice la Junta de Accionistas.

Blanco y Negro tendrá nueva elección tras renuncia de director del CSD Colo Colo

ver también

El actual presidente es Aníbal Mosa, que en la junta del 2024 volvió a tomar el mando por tercera vez en ByN, en periodos que han tenido luces y sombras. El empresario de origen sirio ha manifestado querer continuar como cabecilla de la sociedad anónima, sabiendo que pueden quitarle este cargo tanto el bloque opositor (Vial/Ruiz-Tagle) como los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, que ya a partir del 31 de marzo tendrá como presidente a Edmundo Valladares.

Encuesta

¿Debe continuar Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aún no se determina si Edmundo Valladares será representante del CSD Colo Colo en la mesa de Blanco y Negro a partir del 28 de abril, o si como corporación designarán a dos miembros para utilizar los dos cupos que tienen en el directorio de la sociedad anónima.

Respecto al bloque de cuatro miembros denominado “Leonidas Vial/Gabriel Ruiz-Tagle”, la figura que podría candidatearse es Alfredo Stöhwing, que ya fue presidente en dos años anteriores. Eso sí, el director expresó este miércoles que no tiene ganas de volver a la presidencia, y difícilmente lo hagan los otros tres miembros de su sector: Diego González, Ángel Maulén y Carlos Cortés.

Deja tu opinión
Aníbal Mosa se juega en abril su permanencia en la presidencia de Blanco y Negro | Foto: Photosport

Aníbal Mosa se juega en abril su permanencia en la presidencia de Blanco y Negro | Foto: Photosport

Publicidad

¿Cómo se vota al próximo presidente de Blanco y Negro?

En la próxima Junta de Accionistas (JOA), los accionistas, valga la redundancia, elegirán a uno o más directores dependiendo de la cantidad de acciones que ostente. Luego se contarán los votos y se conocerán a los siete miembros de la mesa (tres del bloque Mosa y tres del boque Vial/Ruiz-Tagle), ya que el CSD por contrato tiene a dos directores en Blanco y Negro.

Esto es sólo para elegir a los directores. Después de la JOA, se llamará a una reunión de directorio, donde los nueve integrantes votarán por el próximo presidente de Blanco y Negro, y ahí podría seguir Aníbal Mosa si cuenta con mayoría simple, o puede perder este cargo si es que los demás miembros votan por otro director para que sea presidente. Aquello debería ocurrir a fines de abril, o a más tardar en los primeros días de mayo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Esteban Pavez no se guarda nada y le deja fuerte crítica a Blanco y Negro
ColoColo

Esteban Pavez no se guarda nada y le deja fuerte crítica a Blanco y Negro

Ruiz-Tagle enfrenta a la justicia por prácticas en ByN
ColoColo

Ruiz-Tagle enfrenta a la justicia por prácticas en ByN

Yáñez repasa a ByN por el nuevo Monumental: “Pónganse los pantalones”
ColoColo

Yáñez repasa a ByN por el nuevo Monumental: “Pónganse los pantalones”

Mayne-Nicholls defiende a Mosa en medio de la nueva polémica en ByN
ColoColo

Mayne-Nicholls defiende a Mosa en medio de la nueva polémica en ByN

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo