El plantel de Colo Colo está disfrutando de unos días de vacaciones esta semana, tras el empate 2-2 frente a Deportes Recoleta en el Estadio Monumental por la Copa Chile. Los Albos volverán el fin de semana a los trabajos para viajar a Colombia a realizar la intertemporada pensando en el segundo semestre.
Mientras tanto, es buen momento para realizar un balance sobre la primera mitad de la temporada para el Cacique, que quedó como líder de la Liga de Primera y clasificado en la Copa Chile, aunque eliminado de la Copa de la Liga en fase de grupos.

ver también
Los tres nombres que quiere Colo Colo para reforzarse en este mercado de pases
¿Quién fue la figura de Colo Colo en el primer semestre de 2026?
Encuesta¿Quién fue el mejor jugador de Colo Colo en el primer semestre de 2026?
¿Quién fue el mejor jugador de Colo Colo en el primer semestre de 2026?
Ya votaron 0 personas
Cuatro futbolistas fueron importantes para Colo Colo en la campaña 2026. Uno de ellos es Arturo Vidal, capitán después de la lesión de Fernando De Paul, que al jugar como líbero se transformó en pieza clave para Fernando Ortiz siendo el líder de la defensa y con su calidad intacta para anotar cuando se involucró en el ataque.
Felipe Méndez es otro que pelea por ser considerado el mejor colocolino de este año, con su regularidad en todo el semestre jugando a buen nivel y siendo el motor del equipo en la mitad de la cancha. Para el DT es un jugador inamovible, y gran parte del juego de Colo Colo pasa por sus pies.
Joaquín Sosa fue un tremendo fichaje para Blanco y Negro, en una defensa que no estuvo a la altura en 2025. El uruguayo ha aportado solidez en la zaga, y también ha colaborado bastante en ofensiva ya sea con remates de media distancia o en jugadas de pelota parada.
Por último, Javier Correa fue el goleador de Colo Colo en la Liga de Primera con 8 tantos. El delantero si bien no comenzó el año de la mejor manera, con lesiones y bajos rendimientos, tuvo una seguidilla de partidos a muy buen nivel, anotando dobletes en varios partidos incluido el clásico ante Universidad Católica en el Claro Arena.





