Colo Colo pasa por etapas de definiciones a nivel dirigencial y este lunes se vivió una jornada clave, con Blanco y Negro como protagonista. En medio de todas las tensiones entre los dos bloques, el Club Social ratificó su apoyo a Aníbal Mosa, aunque con algunas propuestas sobre la mesa.
Una de ella tiene que ver con el tema de los socios. Desde el CSD buscan aumentar la cantidad de socios para poder financiar mejor sus proyectos considerando la compleja situación económica en la que quedó la corporación tras la salida de Matías Camacho.

ver también
Deuda del CSD Colo Colo: Este es el monto que le falta por pagar a Blanco y Negro al fisco
Y para ello es clave aumentar la cantidad de socios que tienen actualmente, cerca de 18 mil activos. Y el directorio comandado por Edmundo Valladares tiene claro que una forma clave es que se le otorguen más beneficios a quienes tengan su cuota al día, especialmente en lo que tiene que ver con los accesos a los partidos.
¿Más preferencia para los socios para los partidos de Colo Colo?
Por lo mismo, una de las propuestas levantadas a Blanco y Negro es que los socios tengan una preferencia mucho más alta a la hora de poder comprar las entradas. Algo similar a lo ocurrido en pandemia, cuando con aforo reducido solo eran los socios los que podían ingresar al estadio.
Así se llegó al increíble número de 88 mil socios al día. Cifra histórica para el Club Social. Por lo mismo, Valladares aseguró este lunes, en conferencia de prensa, que “esperamos que sea acogida nuestra propuesta de tener una preferencia alta para los socios y socias del club, queremos crecer a 25mil o 30mil socios en el corto plazo“.
“Esperamos llevar a cabo una campaña de fidelización y que sean acogidos por Blanco y Negro el hecho de tener mejores condiciones para los socios y socias nos va a ayudar muchísimo para ello“, agregó el presidente del CSD Colo Colo, quien fue un actor clave en un lunes movido para los albos.

Edmundo Valladares busca que más socios puedan ingresar al estadio
Y es que Valladares incluso pudo asumir la presidencia de Blanco y Negro tras la propuesta que le hizo el bloque Vial-Ruiz Tagle. Esta parte del directorio le ofreció un mandato de tres años, sin condiciones, pero Valladares optó por caminos distintos. No será parte del directorio de la S.A. y por lo tanto solo se abocará a los problemas internos de la corporación.

ver también
Aníbal Mosa se lanza contra el bloque Vial de Blanco y Negro: “No les interesa Colo Colo”
“Nosotros siempre hemos tenido decisiones que son colectivas. En esta oportunidad nos pareció que lo más atingente era que todos los directores de la mesa del Club Social y Deportivo Colo Colo nos concentráramos mayoritariamente en las tareas internas“, señaló Valladares.
Por lo mismo, nombró a un viejo conocido de su anterior período en Colo Colo, Edison Marchant, así como también a Eduardo Ugarte, como los dos representantes del CSD Colo Colo en el directorio de ByN, ambos apoyando al bloque de Aníbal Mosa.