Tras la victoria ante Godoy Cruz por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Colo Colo ya se enfoca en su próximo desafío. Y es que durante este sábado en el Estadio Monumental, el plantel vivió su último entrenamiento de cara al compromiso ante O’Higgins de Rancagua, que se jugará este domingo en El Teniente. El duelo será fundamental para los Albos, que intentarán seguir líderes del Torneo Nacional buscando superar a un elenco que también sumó de a tres en la primera jornada.

Eso sí, el desgaste en el Malvinas Argentinas significaría que Jorge Almirón haga modificaciones en un equipo que ha logrado resultados en este comienzo de temporada. Y es que el Popular saldría con equipo totalmente alternativo para disputar la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024. Esto, además, con el objetivo de darle descanso a los titulares, donde alguno de ellos recién se estaban reintegrando luego de sufrir algunas molestias físicas.

Para esta oportunidad, el once inicial cambiaría totalmente al elenco que fue a disputar el primer partido ante el Tomba. Esto pues, habría un cambio total en los jugadores que saldrán a jugar el duelo ante los Celestes. Durante esta jornada, el técnico trasandino probó un cuadro totalmente nuevo que saltaría a El Teniente con nombres que no habían tenido oportunidad en los partidos oficiales que ha disputado el Eterno Campeón durante este 2024.

Entre las novedades destacan Fernando de Paul, quien tomará nuevamente la portería, Ramiro González, quien también sumaría minutos. En el mediocampo, Diego Plaza se ganó un puesto en la formación y sería quien sume minutos Sub 21, mientras que en la ofensiva, estaría la presencia de Guillermo Paiva, quien debutaría con el Popular.

La probable formación de Colo Colo vs O’Higgins

De esta forma, según pudo averiguar DaleAlbo, la más probable formación de Colo Colo sería con Fernando de Paul en portería; Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro, Diego Plaza en el mediocampo; Jeyson Rojas, Guillermo Paiva y Matías Moya en ataque.

Tal como se señala en la oncena entrenada hay otro aspecto que se puede destacar. Y es que posiblemente el canterano, Jeyson Rojas, ocuparía un puesto en la delantera. Hay que mencionar que Almirón lo probó en el encuentro ante Unión Española en dicha posición.

Un compromiso fundamental para Jorge Almirón y compañía

Los Albos tuvieron un gran comienzo en el Campeonato Nacional luego de vencer con claridad a Unión Española en el Santa Laura. Eso sí, los Albos no son líderes, esto tras las victorias de Ñublense y Coquimbo Unido. Así, si los de Macul no quieren perder pisada deberán imponerse ante O’Higgins, que en su primer encuentro derrotó a Deportes Copiapó.

De esta manera, los futbolistas, que probablemente defiendan este domingo la camiseta colocolina buscarán convencer al cuerpo técnico. Y es que para muchos de ellos, será una nueva oportunidad para que el extécnico de Boca Juniors los pueda ver en acción y ver alternativas para el equipo titular.