Una dosificación total hizo Jorge Almirón en Colo Colo el domingo pasado frente a O’Higgins, lo que le valió tener su primera derrota en la temporada. Aquella apuesta fue pensando en no tener lesionados en la vuelta ante Godoy Cruz, lo cual tuvo sentido días después cuando el Cacique logró la clasificación a la fase previa 3 de la Copa Libertadores.

Y ante Huachipato esta tarde también deberá mover algunas piezas, de manera forzada tras ese intenso partido ante Godoy Cruz. La gran baja es Arturo Vidal, que se lesionó en el primer tiempo del partido y no dirá presente hoy en el Monumental. Leonardo Gil, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg y Óscar Opazo también fueron “guardados” y tampoco estarán citados ante los acereros.

Para no volver a presentar un equipo totalmente alternativo, Almirón suplirá las ausencias en el equipo con suplentes acompañados de cuatro jugadores considerados titulares en el esquema, como Brayan Cortés, Alan Saldivia, Esteban Pavez y Carlos Palacios.

El equipo estelar, con el resto de las siete modificaciones, sería el siguientes según radio Cooperativa: Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Vicente Pizarro en el mediocampo; Guillermo Paiva, Damián Pizarro y Carlos Palacios en delantera.

La banca de suplentes de Jorge Almirón ante Huachipato

Para este partido Jorge Almirón citó a 18 jugadores de Colo Colo, por lo que ninguno de los convocados quedará fuera de la lista final para el partido una vez se entregue la formación confirmada.

Con el equipo titular que planea el técnico enfrentar a Huachipato, se puede preparar la banca de suplentes alba para este partido. Fernando De Paul se consolida como el arquero suplente, luego de tener un buen desempeño y ser de los pocos puntos altos del Cacique ante O’Higgins en Rancagua pese a la derrota 1-0.

Sólo una alternativa habrá en defensa en la banca: Ramiro González, que no jugó un buen partido ante los Celestes. Lo mismo en la mitad de la cancha, donde Lucas Soto podría tener su debut oficial en 2024 en caso que reemplace a alguno de los mediocampistas en el segundo tiempo.

El resto de la lista de suplentes la conforman sólo delanteros, todos con características de extremos: Cristián Zavala, Marcos Bolados, Lucas Cepeda y Matías Moya.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Huachipato por el Campeonato Nacional?

Los Albos reciben a los Acereros este domingo 3 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la fecha 3 del Campeonato Nacional. TNT Sports HD y TNT Sports 2 transmiten el encuentro en televisión, mientras que por streaming se podrá ver en la aplicación Estadio TNT Sports.