Durante este segundo semestre, uno de los jugadores que subió su nivel fue Erick Wiemberg. El lateral llegó esta temporada a Colo Colo y a pesar de que en una primera instancia le costó, poco a poco se fue ganando su espacio dentro del primer equipo colocolino. Así, y en la recta final del Campeonato Nacional 2023, el defensor tuvo la posibilidad de anotar dos tantos.

Y es que el Cacique intentó hasta la penúltima fecha mantener la chance al título. Previo a esos compromisos el Cacique derrotó a Audax Italiano en La Florida con gol de Wiemberg, el lateral repetiría durante esta jornada en una victoria ante Curicó Unido por la cuenta mínima que poco y nada sirvió para la clasificación a la Copa Libertadores.

Tras el compromiso, el futbolista de 29 años fue consultado sobre su futuro. Recordemos, que Wiemberg finaliza su préstamo este mes con el conjunto de Pedrero y deberá volver a Unión La Calera. Pero el nivel mostrado, le abren la opción de que los de Macul busquen conversar con la dirigencia calerana para que siga en el Estadio Monumental.

En conversación con TNT Sports, Wiemberg reveló que en Colo Colo está muy feliz. “Me siento cómodo, estoy contento, pero no depende de mí (continuar)”. Eso sí, y ante la insistencia del periodista, el nacido en Valdivia sostuvo que “si dependiera de mí, me quedó totalmente”.

Junto a lo anterior y mencionar que el tanto de esta jornada se lo dedicó a su esposa e hija, que falleció durante este año, Wiemberg repasó lo que fue el 2024. “Fue un año de transición, donde al final demostramos que el equipo estaba para pelear. Fue un año que fui de menos a más y en lo personal fue un año duro”.

La temporada de Erick Wiemberg

Durante esta temporada, Erick Wiemberg jugó un total de 31 compromisos tanto nacionales como internacionales. Así, el valdiviano estuvo presente en 20 partidos del Campeonato Nacional, seis en Copa Chile, dos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana y el restante por la SuperCopa.

Así, el lateral izquierdo logró disputar un total de 2268 minutos en todas las competiciones que disputó, donde además de anotar los dos tantos descritos anteriormente pudo colaborar con una asistencia.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El próximo objetivo de Erick Wiemberg en Colo Colo

La temporada para Colo Colo no ha terminado. Al conjunto colocolino aún le resta un encuentro que será este miércoles 13 de diciembre en el Tierra de Campeones de Iquique. En dicho reducto deportivo, los Albos se verán las caras ante Magallanes por la final de Copa Chile. Así, el ex Unión La Calera buscará su primer título con la camiseta del Eterno Campeón.

¿Merece Erick Wiemberg seguir en Colo Colo para el 2024?

¿Merece Erick Wiemberg seguir en Colo Colo para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS