Poco a poco Emiliano Amor se integra a los trabajos de Colo Colo. El defensor volvió a disputar un partido, esta vez fue un amistoso que se desarrolló en el Monumental ante Santiago City. El zaguero argentino aseguró hace un par de días que tiene toda la esperanza de ser inscrito para la segunda rueda y desde el club ya buscan al extranjero que saldrá de la lista para poner el nombre de Amor. Ahora, fue el turno de Erick Wiemberg de alabar a su compañero.

Durante la conferencia de prensa, se le consultó al ex jugador de Unión La Calera por la recuperación de quien fuera pieza fundamental en el equipo del 2022. El refuerzo que llegara esta temporada destacó la importancia que tiene Amor en el equipo de Gustavo Quinteros, que va más allá en el aporte dentro del campo de juego.

La importancia de Emiliano Amor en Colo Colo

Así, Wiemberg valoró el apoyo que rebicieron del defesa cuando aún se estaba recuperando de su lesión y no podía ayudar al equipo en la cancha. “Emiliano aporta mucho al equipo, lo seguía haciendo aun estando afuera”, valoró el nacido en Valdivia.

A lo anterior, también tuvo un tiempo para demostrar su alegría por Amor, quien posiblemente vuelva a defender al Cacique los próximos meses. “Hoy que se reincorporó es una alegría tremenda. Da seguridad atrás y es una voz de mando que ayuda mucho”, sostuvo el jugador de 28 años.

Los próximos meses serán fundamentales para Colo Colo. En junio, el Cacique conocerá su futuro en Copa Libertadores y sabrá si podrá seguir compitiendo a nivel internacional. Además, tendrá su encuentro ante Unión La Calera, por lo que se jugará seguir vivo en Copa Chile.

Tras ello, el Eterno Campeón retornará al Campeonato Nacional 2023 con el objetivo de recuperar posiciones y poder tener chances de revalidar el título conseguido el año pasado.