A punta de empuje y coraje, Colo Colo logró sacar adelante un complicado partido con un hombre menos y venció a Palestino con anotación de Vicente Pizarro, sacando boletos para disputar la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023.

Uno que salió a hablar tras esta importante victoria fue Erick Wiemberg, quien en zona mixta analizó el encuentro ante los árabes y no ocultó sus ganas de seguir en el Cacique una vez finalice su préstamo.

Valora el triunfo y sus minutos de juego

En primera instancia, el defensor indicó que “fue un partido difícil, la expulsión nos condicionó. Obviamente ellos se fueron un poco más arriba, pero metiendo huevos y garra, pudimos hacer un gol y sumar y aguantar hasta el final”.

Bajo esa misma línea, el lateral valoró sus minutos de juego y señaló que “me estoy sintiendo bien. La idea es aprovechar los minutos que da el técnico. Así que a seguir así y a seguir sumando”.

“Habría que preguntárselo al técnico (por qué no es titular). Yo trato de hacer lo mejor, entrenar bien, prepararme bien, para cuando me toque poder rendir”, complementó el zaguero nacional.

No oculta sus ganas de continuar en Colo Colo

Posteriormente, explicó su situación contractual y no ocultó sus ganas de continuar en el Popular. “Vine a préstamo sin opción de compra. Ahí después si me llegara a quedar, tendrían que negociar entre clubes nuevamente”, indicó.

En ese sentido, el defensa de 29 años aseguró que “obviamente, estoy cómodo acá. Es el club más grande de Chile así que obviamente me gustaría quedarme”.

Para finalizar, Erick Wiemberg comenzó a palpitar lo que será el próximo encuentro del Eterno Campeón: ante Everton por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2023. “Es un rival duro, directo, que está arriba de nosotros. Así que tenemos que ir en búsqueda de los tres puntos para ponernos arriba y seguir peleando”, cerró.