Colo Colo sufrió una dolorosa derrota en el Estadio Bicentenario de La Florida. El Cacique dominó todo un tiempo ante Audax Italiano, no obstante, terminaría cayendo por 2-1 ante los itálicos, se queda con las manos vacías y relegados en la tabla de posiciones. Arturo Vidal fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se perderá el clásico
El UNO a UNO de Colo Colo ante Audax Italiano
Brayan Cortés: En el primer tiempo prácticamente no fue inquietado y para la anotación de Espejo, poco podía hacer ante un remate tan potente y de tanta cercanía. Luego, estuvo atento para salvar una clara de los locales. En el tanto de Valencia, salió a achicar tras el grosero error de Saldivia y quedó sin chances en lo que fue el 2-1.
Mauricio Isla: Un partido sin sobresaltos para el lateral derecho. En la primera parte tuvo buenas pasadas al ataque, las cuales, no se terminaría traduciendo en goles. Por el contrario, la segunda mitad, el Huaso decayó de manera extrema y casi no pasó al ataque.
Alan Saldivia: El uruguayo estaba teniendo un partido correcto ante los itálicos, sin embargo, se quedó enganchando en el balón que enviaron a Espejo y terminó viendo en primera fila la anotación del jugador rival. Cuando el Popular había empatado el marcador y comenzaba a inclinar la cancha para conseguir el triunfo, un nuevo balón al vacío generaría un error imperdonable de Saldivia. El defensa no atacó el balón y este caería en los pies de Leonardo Valencia, quien decretaría el 2-1 definitivo.
Sebastián Vegas: Se ganó una innecesaria tarjeta amarilla tras una fuerte infracción sobre Valencia en prácticamente media cancha y esto lo hizo jugar condicionado. Estuvo bien para despejar un centro que iba en dirección a Lautaro Palacios y de allí en más, se vio siempre atento y robando balones. No tuvo culpa en los goles de Audax.
Daniel Gutiérrez: Tuvo un primer tiempo muy tranquilo en la parte defensiva y esto le permitió irse al ataque en un par de oportunidades. Todo cambiaría en la segunda mitad, el ingreso de Riep le ocasionó varios inconvenientes y Almirón lo terminaría reemplazando.
Tomás Alarcón: El ex O’Higgins se ubicó como el único mediocampista central y lo hizo de buena manera. Robó una importante cantidad de balones y le permitía al equipo avanzar rápidamente en la cancha. Su nivel decayó bastante en la segunda mitad y terminaría dejando la cancha.
Vicente Pizarro: Opaco partido del canterano. Su buen trato del balón no se reflejó en profundidad en el ataque o en asistencias para sus compañeros. Pese a lo anterior, en el segundo tiempo trató de empujar al equipo y lo logró con algo de intermitencias.
Arturo Vidal: De más a menos el King. En el primer tiempo inició varias jugadas en ofensiva y contó con grandes espacios para poder encontrar a sus compañeros. En la segunda mitad perdió claridad, no estuvo fino y apenas un balón para Correa, terminaría siendo lo más destacado. Tras la anotación de Valencia, se ganó una expulsión absurda tras reclamarle al juez del compromiso. Una vez más, demostró no tener tranquilidad en los momentos de máxima tensión, dejó al equipo con un jugador menos y no estará disponible para el clásico ante Universidad Católica.
Marcos Bolados: Tuvo varias intervenciones durante la primera mitad y prácticamente todas, tomó la decisión equivocada. Cuando la jugada pedía rematar, buscó a alguno de sus compañeros y, por el contrario, cuando lo ideal era buscar un pase, se inclinaba por el disparo al arco. Se mantuvo en el terreno juego más del tiempo esperado y a la postre, fue reemplazado por Marchant.
Javier Correa: Jornada amarga para el delantero argentino. Fue, con diferencia, el agente ofensivo más importante que tuvo el Popular, pero no pudo convertir. Falló en algunos controles y definiciones en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, anotó un golazo, pero lamentablemente estaba fuera de juego y terminaría siendo anulado. Tendría más chances dentro del área, pero no podría marcar.
Lucas Cepeda: Con fallos y aciertos, fue uno de los jugadores que más peligró generó y desde su gran centro, se terminaría encontrando el empate parcial de Marchant. En los minutos que estuvo empatado el encuentro, fue en donde tomó malas decisiones y no se cerraron bien los ataques.
Óscar Opazo (57’): Su ingreso fue para entregar una mayor solidez en el fondo y no logró del todo. En su primera pelota, jugó un balón casi al centro del área, la cual, de casualidad no terminó en peligro. En la anotación de Espejo estuvo muy lejos de cualquier chance de molestar al jugador rival. Además, no generó peligro en ofensiva.
Francisco Marchant (57’): De manera increíble, Almirón tomó la decisión de dejarlo en el banco de los suplentes. Su oportunidad llegaría con un Audax más encendido y como ya es costumbre, mostró personalidad. Desbordó, buscó y terminaría encontrando el empate tras un centro de Cepeda. El extremo colocolino es una realidad.
Esteban Pavez (57’): Ingresó en lugar de un Alarcón que no estaba jugando mal y logró aportar algo de presencia, pero no robó muchos balones. En la última jugada del partido, tuvo la posibilidad de empatar el encuentro con un gran remate, sin embargo, el balón daría en el travesaño.