Mucho ruido mediático ha generado la reunión que sostuvo Roberto Tobar con la directiva de Colo Colo de los últimos días en el Estadio Monumental. Una instancia que generó una ola de especulaciones, pero que estaba pactada con antelación y que, además, se realizará con todos los clubes chilenos, en el marco del mal momento del arbitraje nacional.
Fue el propio jefe de la comisión arbitral quien aclaró el asunto, señalando que “la idea es que los clubes entiendan cómo se decide, cómo trabaja el VAR, y así entregar tranquilidad. Queremos estar presentes en todos los equipos para dar una línea transversal y que tengan más claras las decisiones que tomamos semana a semana“.

ver también
¿Llegó oferta a Colo Colo? La realidad sobre la opción de Lucas Cepeda de irse al extranjero
Explicación que no dejó conformes a muchos, pero que si bastaron para el DT del próximo rival de Colo Colo, Universidad Católica. Daniel Garnero, lejos de querer generar un condicionamiento a los árbitros previo al clásico, aseguró que se trataba de una reunión necesaria por el bien del referato.
“Cualquier reunión que sea para mejorar, para unir criterios y explicar cómo se usa la herramienta del VAR, porque por lo visto el VAR no se está usando de la mejor manera, es buena”, aseguró el entrenador argentino en conferencia de prensa.
Sobre el partido que enfrentará a ambos el próximo sábado, Garnero aseguró que “miramos mucho al rival, pero estamos en una etapa en la que estamos metidos en lo nuestro. Ninguno de los dos llega en su mejor momento. Los dos planteles pueden estar mejor. Va a ser un partido difícil, duro, un clásico apretado”.

ver también
La formación que prepara Colo Colo para el clásico ante Universidad Católica
“La idea que tengo es ser protagonista. Buscar el arco rival de la mejor manera posible, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival muy duro en su casa y que también está con la necesidad de sumar”, apuntó el adiestrador.
Garnero apuesta por complicar a Colo Colo en la lucha por la Sudamericana
Vale recordar que ambos equipos se enfrentaron hace apenas poco más de un mes, en un duelo que terminó 2-0 a favor de la UC. Ahí Garnero llevaba apenas un par de partidos en el cargo. Ahora, con un conocimiento de su plantel mucho mayor, apuesta por arrebatarle los puntos a un Colo Colo que necesita con urgencia ganar.
Se trata de un partido clave. Esta vez no por el título, sino que por meterse en puestos de Copa Sudamericana. Ambos elencos suman 27 puntos, aunque la UC tiene un partido pendiente ante Ñublense, y ambos están en el límite de abajo de clasificación a torneos internacionales, por lo que ganar parece clave para es lucha.

Colo Colo y Católica tendrán su revancha de lo ocurrido hace poco más de un mes en Santa Laura