Colo Colo choca contra O’Higgins de Rancagua en busca de la clasificación a las semifinales de la zona Centro Sur de Copa Chile. En un Estadio Monumental con un aforo muy reducido, los dirigidos de Jorge Almirón desean abrochar la llave. Si bien la atención se centra en el compromiso, la inminente llegada de Javier Correa es uno de los principales temas de conversación.

Jorge Almirón hizo sentir su deseo y al parecer, esto sería cumplido por parte de Blanco y Negro. Tras la partida de Damián Pizarro a Italia, el argentino expresó la necesidad de sumar un nuevo delantero y de esta manera, fichar a un jugador que le dé un mayor peso a la zona ofensiva del equipo.

Con los octavos de final de Copa Libertadores en la mira y con la ilusión viva en el Campeonato Nacional, Colo Colo requería sumar a un nuevo agente ofensiva y de al parecer, esto estaría a nada de oficializarse. Procedente desde el último campeón del fútbol argentino, Javier Correa dejaría Estudiantes de la Plata y se calzará la camiseta del Popular.

Procedente de una buena campaña, lo que provocó el interés de Boca Juniors, la dirigencia colocolina se movió rápido y se metió la mano en el bolsillo para quedarse con el jugador. A sus 31 años de edad, el goleador ya se encuentra en nuestro país y se perfila como uno de los grandes fichajes de la temporada.

Aníbal Mosa revela cuando sería anunciado Javier Correa

En la previa del choque entre Albos y celestes, se hizo presente el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y se comentó detalles sobre la inminente llegada del delantero argentino. “Estamos en conversaciones muy avanzadas. Hay muy buena intención de las tres partes involucradas, que es el jugador, que es Estudiantes, que es Colo Colo. Esperemos que mañana tengamos una reunión, para guardar la formalidad y poder ser anunciado y darle una buena noticia a los colocolinos y colocolinas”, comenzó expresando.

Respecto a porqué no ha sido anunciado aún, pese a que, desde el propio Estudiantes, ya hicieron público que el jugador vendrá al Cacique, Mosa explicó la situación. “Hay tanta intención que el jugador ya está en Chile. Lo que pasa es que, dentro del protocolo, cuando se trata de este tipo de transacciones, también, bueno, hay algunos directores que pensaron que era más importante conversarlo un par de días más. Y ante eso también lo más importante es tener los resultados médicos. Tú no puedes contratar a un jugador de esta envergadura, de estas inversiones, sin tener los exámenes médicos”, detalló.

Consultado sobre si Javier Correa es el gran refuerzo del equipo, el presidente de la cocesionaria no dudó y si bien no detalló los montos de la operación, valora el nivel del jugador. “Yo creo que es el gran refuerzo. Ustedes han seguido la carrera de Javier. Es un goleador, actual goleador del campeonato argentino, ni más ni menos que eso, entonces, teníamos esa carencia. El objetivo también del cuerpo técnico, liderado por Jorge Almirón, era su objetivo, así que una vez que se concrete esto mañana, veremos cómo seguimos con el resto, pero creo que es un paso importante”, declaró.

¿Llegarán más refuerzos?

Con esta información y únicamente esperando lo que pueda ser el anuncio oficial durante este día lunes, habrá que estar pendientes de lo que podría ser el arribo de más refuerzos. Otra de las zonas en donde el entrenador busca potenciar al equipo, es en el puesto de lateral derecho. Hasta hoy, el nombre de Mauricio Isla es la figura que más se ha relacionado con el Popular.