Colo Colo le está bajando el telón a una temporada 2024 que fue verdaderamente de ensueño: se coronó como el flamante ganador del Campeonato Nacional en una lucha de infarto con Universidad de Chile, de la Supercopa frente a Huachipato y se metió dentro de los ocho mejores de la Copa Libertadores.
Una de las buenas figuras en este campañón del Cacique fue Arturo Vidal, quien se convirtió en uno de los puntales del mediocampo gracias a toda su jerarquía, hambre de gloria y marcando goles trascendentales.
Uno que se refirió al cometido que mostró el King fue nada más ni nada menos que Jorge Almirón, quien en conversación con el Diario Marca de España, lo llenó de elogios y resaltó lo fácil que es tenerlo como dirigido.
¿Es difícil dirigirlo? Jorge Almirón se rinde ante Arturo Vidal en Colo Colo
En primera instancia, el profe habló si era complicado dirigir al legendario volante y afirmó que “no, no, para nada. Yo lo conocí este año en Juan Pinto Durán, que es el lugar donde entrena la selección. Él estaba sin equipo, entrenando con con los juveniles y ahí había dudas de si traerlo o no porque venía una lesión”.
Jorge Almirón llena de elogios a Arturo Vidal. Foto: Photosport.
Bajo esa misma línea, el DT sostuvo que “es una figura muy importante en Chile, se pusieron de acuerdo las partes, llegó al club y fue mejorando. Con el transcurso de los entrenamientos cogió muy buen nivel y la segunda vuelta la jugó casi toda. El día a día fue muy fácil porque entiende lo que significa para para el club, y para los compañeros”.
Para finalizar, el oriundo de San Miguel fue consultado sobre si era difícil dejar a un jugador de esa envergadura y el banquillo de suplentes y aseguró que “bueno, también le tocó y siempre aportó su parte, cuando jugó lo hizo bien. Fue importante para los compañeros, para los rivales, y mejoró su nivel. Es muy fácil entrenarlo, estar con él el día a día ha sido muy cómodo”.
Los números de Arturo Vidal en el 2024
En esta temporada 2024, Arturo Vidal dijo presente en un total de 35 partidos con la camiseta del equipo de sus amores, lo que se traduce en 2.746 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con ocho anotaciones, tres asistencias, 11 amarillas y tres rojas.
ver también
A Jorge Almirón se le abre el apetito y traza ambicioso objetivo para 2025 en Colo Colo