Colo Colo Femenino ya trabaja en Argentina, donde competirá en la Copa Libertadores buscando conseguir el segundo trofeo continental de su historia. El Cacique debutará este viernes 3 de octubre a las 16:00 horas contra Olimpia, en un duelo clave por el grupo C.
El encuentro será una revancha por el torneo de 2024, donde las paraguayas superaron 2-1 a las dirigidas por Tatiele Silveira y terminaron superando la fase de grupos, eliminado así al Cacique en la etapa inicial. Y aunque Olimpia tiene jugadoras de temer como la goleadora Amada Peralta, no contará con su principal figura.

ver también
¿Cuál es el rival más difícil de Colo Colo femenino en la Copa Libertadores 2025?
La figura de Olimpia que no estará ante Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina
Con apenas 17 años, Claudia Martínez se ha transformado en la gran figura de Olimpia y del fútbol femenino paraguayo. La delantera, compañera de la colocolina Dahiana Bogarín en la selección adulta de Paraguay, ya dejó en claro que su capacidad goleadora la convierte en una de las jugadoras más prometedoras de Sudamérica.
Su nombre comenzó a sonar fuerte tras el Sudamericano sub 17, donde fue la máxima artillera con 10 goles en 9 partidos y le dio el título a Paraguay con un gol en el minuto 90+4 ante Ecuador. Y como si fuera poco, ratificó su nivel en la Copa América Femenina, esta vez con la selección adulta, marcando 6 tantos en apenas 4 encuentros para ser la goleadora del torneo.
El gran presente de Martínez en 2025 no pasó desapercibido y ya fue nominada al premio Kopa del Balón de Oro 2025 (mejores jugadoras sub 21), siendo la primera paraguaya en la historia en lograrlo. Terminó quinta en el listado del galardón mundial, lo que demuestra que es una de las joyas del fútbol sudamericano.

Foto: Olimpia
Sin embargo, la figura del conjunto guaraní es una sensible baja para la Copa Libertadores Femenina, ya que competirá con Paraguay en el Mundial sub 17 que comienza el próximo 17 de octubre en Marruecos. De esta manera, Colo Colo Femenino no deberá lidiar con la peligrosa “Claudinha”, quien hubiese sido un dolor de cabeza para la defensa del Popular.