La ratificación de Fernando Ortiz en Colo Colo dio por iniciado el mercado de pases para los Albos. Con el DT tranquilo en su puesto, se comenzó a planificar el armado del plantel en conjunto con Daniel Morón y, en esa tarea, ya aparecen los primeros nombres a tener en cuenta que pueden llegar como refuerzos. En ese sentido, durante la mañana de este viernes, surgió una nueva alternativa en el mediocampo: Matías Palavecino.
El trasandino, que fue una de las figuras de la Liga de Primera 2025, termina su contrato con Coquimbo Unido y, hace algunos días, se le vio por las dependencias del Claro Arena, alentando los rumores de que tiene todo prácticamente acordado con Universidad Católica. Sin embargo, según el diario La Tercera, Colo Colo se metió en el camino.
Según detalla el matutino, “Colo Colo intenta moverse en secreto tras la ratificación de Fernando Ortiz como técnico para la próxima temporada. Una confirmación que trajo consigo un pedido expreso del adiestrador argentino: el fichaje de Matías Palavecino, la principal figura de la Liga de Primera. Así se lo hizo saber el entrenador a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, en una conversación que sostuvieron ambos previo a la reunión de directorio de este miércoles”.
Además, el medio citado anteriormente va más allá, ya que asegura que, según fuentes al interior del Cacique, “inmediatamente después de terminada la reunión de directorio de Blanco y Negro en la Casa Alba, este miércoles, Aníbal Mosa realizó una potente oferta por Palavecino, jugador que fue calificado como prioridad por el técnico Fernando Ortiz. De esta forma, el Cacique entró con todo en la puja por la figura del campeonato”.

Matías Palavecino comienza a rondar en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
¿Qué hay detrás de la posible oferta de Colo Colo por Matías Palavecino?
Más allá de lo que menciona La Tercera, fuentes al interior de Blanco y Negro conversaron con DaleAlbo y descartaron que hayan hecho alguna oferta por el jugador. Básicamente, porque las urgencias en el Cacique son otras y el volante ofensivo, de momento, no es prioridad para reforzar al equipo.
Primero, en Macul quieren cerrar al lateral derecho, a dos centrales y a un atacante. De ahí, la idea es reemplazar a quienes se puedan ir, como Vicente Pizarro o Lucas Cepeda, pero el puesto de Matías Palavecino todavía no es algo que urja en el Estadio Monumental.
Sin perjuicio de lo anterior, no está nada dicho. Los mercados son muy volátiles y, si se presenta una buena oportunidad de mercado, en Colo Colo pueden meterse en la puja por el jugador y tratar de quitárselo a Universidad Católica, algo que ya ha experimentado anteriormente el club que, pese a que dio por descartado a cierto futbolista, con el paso de los días, terminó yendo por él ante la demora en el cierre del negocio con otro equipo.

ver también
El arquero que asoma como posible refuerzo de Colo Colo para reemplazar a Brayan Cortés
Otro punto que hay que tomar en cuenta es que el representante de Matías Palavecino es Score Fútbol, empresa que dirige el empresario Christian Bragarnik. Sin embargo, según información a la que pudo acceder DaleAlbo, hay otro reconocido representante moviendo algunos hilos, lo que hace pensar que este supuesto ofrecimiento es una movida para apurar a Universidad Católica y, en definitiva, fichar al talentoso jugador de 27 años.





