Colo Colo terminó el primer semestre de la temporada y, ahora, es el turno de que actúe la dirigencia de Blanco y Negro en conjunto con la gerencia deportiva. El mercado de pases está abierto y en el Cacique saldrán en búsqueda de refuerzos para afrontar los grandes desafíos que tiene el equipo en el camino. Así, son varios nombres que rondan por las oficinas del Monumental, siendo Gary Medel uno de ellos.
Es que el Pitbull no lo pasa bien en Vasco da Gama y no ve con malos ojos una salida del cuadro brasileño. El histórico jugador de la Roja termina contrato en el mes de diciembre y no es una mala idea venderlo en mitad de año para que su club sume un último rédito económico. Son varias las opciones que tiene el otrora futbolista del Sevilla y, una de ellas es el Eterno Campeón.
Hace algunas semanas, DaleAlbo dio a conocer que el nombre de Medel y de Mauricio Isla fueron acercados a Blanco y Negro, quienes no descartaron la idea. Si bien no han confirmado nada, tampoco han negado la posibilidad de una Generación Doralba en Macul. De hecho, el presidente Aníbal Mosa, volvió a instalar la incertidumbre tras una nueva Comisión Fútbol.
En una actividad por los 33 años de la obtención de la Copa Libertadores, el mandamás de la concesionaria fue consultado por la posibilidad de incorporar al defensa y señaló que “no hemos hablado de Gary. Lo he dicho, es un tremendo jugador y también los que suenan, pero muchas veces los que suenan no son todos los que buscamos. Hay representantes detrás muchas veces”.
En Colo Colo no descartan a Gary Medel como refuerzo
Si bien sus palabras parecen ser tajantes, lo cierto es que el puertomontino no le cerró las puertas. De hecho, dejó en claro que “no afirmo ni descarto a nadie. En los mercados de pases entra mucho humo. Hay que dejarlo de lado, no hemos querido hablar de nombres. Sí de posiciones, Venimos saliendo hace media hora de una comisión de fútbol, que está muy activa, le pide mucha información al gerente técnico. Lo que he dicho siempre: que estén tranquilos, vamos a traer sólo aportes para la institución”.
Por último, le entregó un gran mensaje a los colocolinos, ya que Aníbal Mosa decidió que, en este mercado de pases, “llegará alguien para que juegue, que le dé mayor potencia al equipo en los lugares donde estime conveniente el gerente deportivo y el técnico del equipo. No vamos a traer por traer”.
Colo Colo quiere reforzarse y mantener su plantel
Tan importante como los refuerzos, es mantener el plantel de cara a los siguientes desafíos. Por lo mismo, desde Blanco y Negro aseguran que harán todos los esfuerzos posibles para retener a las figuras en este mercado de pases, como, por ejemplo, a Alan Saldivia.
Pero además, las renovaciones también entran a jugar un papel importante. En ese sentido, en la última Comisión Fútbol, además de analizar refuerzos y ofertas por el plantel, comenzaron a lanzar las primeras líneas para extender los vínculos contractuales. Es más, según apunta Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, en Blanco y Negro fijaron como prioridad a Brayan Cortés y Vicente Pizarro.