Este miércoles el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, viajó a Asunción, Paraguay, para darle todo su apoyo al plantel de Colo Colo Femenino en la previa de su último partido en la Copa Libertadores Femenina. Las Albas, ya eliminadas, golearon 6-0 a Always Ready y se despidieron esta noche con honor del torneo internacional.
El timonel albo saludó a la delegación del Cacique en el hotel de concentración de la capital paraguaya, y sostuvo diálogos con la entrenadora Tatiele Silveira y la capitana Yanara Aedo, luego de los resultados adversos que hicieron que el club quede eliminado tempranamente de la competición.
¡𝐄𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐦𝐚́𝐬! ⚪️⚫️ El presidente Aníbal Mosa llegó a Asunción para acompañar a las Albas en su último encuentro por la fase grupal de la CONMEBOL Libertadores Femenina 🤟🏻🏆🇵🇾 #VamosLasAlbas #VamosPorTodo
Pero aprovechando su estadía en Asunción, Mosa se trasladó hasta Luque, ciudad donde está la sede de la Conmebol, para reunirse con el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez.
Los detalles de la reunión de Aníbal Mosa con Alejandro Domínguez
Con su triunfo ante Audax Italiano, Colo Colo clasificó a la Copa Libertadores 2025, asegurando por lo menos fase previa. Ese torneo será especial para el equipo de Jorge Almirón, ya que se disputará mientras el Club Social y Deportivo Colo Colo cumplirá cien años de vida.
Aquel fue uno de los motivos del diálogo privado entre Mosa y Domínguez, para que el Cacique tenga una verdadera fiesta en abril de 2025 mientras compite en la Copa Libertadores. Además, el presidente de la Conmebol recibió regalos por parte del dirigente albo, entre los que destacan una bufanda y una camiseta del Cacique con el apellido del paraguayo en la espalda, como un gesto de agradecimiento por la recepción.
ver también
Informan posible cambio de fecha para el duelo entre Colo Colo vs Unión La Calera
Pero Mosa no solo fue en representación de Colo Colo, sino que también del fútbol chileno. Domínguez, en sus redes sociales, indicó que se conversó “sobre el impacto del fútbol chileno en la región y cómo seguir trabajando juntos para fortalecer su crecimiento“.
Aquel crecimiento del fútbol chileno va de la mano con la remodelación del Estadio Monumental, recinto emblemático del balompié nacional donde se levantó en 1991 la Copa Libertadores. Sobre este último trofeo, ambos posaron con el gigantezco galardón para una de las fotografías en el encuentro protocolar, el que Mosa espera, en el corto plazo, sumar nuevamente a las vitrinas del club luego de competir de buena manera en la presente edición 2024.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.