Un difícil momento es el que pasa Alexander Oroz en Colo Colo. Luego de su retorno a las canchas en Copa Chile, tras superar una lesión en su rodilla, todo parecía positivo para el extremo albo. Sin embargo, curiosamente, no ha vuelto a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón.
El canterano albo fue titular en toda la Copa Chile. Con ello, se vaticinaba que iba a seguir sumando minutos en el Campeonato Nacional, pero nada de eso. Solo 34 minutos ha sumado Oroz en esta segunda rueda de torneo, dejando en la incógnita lo que ocurre con él.
Complejo escenario para un jugador que fue alabado por el propio Almirón tras sus actuaciones en Copa Chile. “Lleva diez meses sin jugar. Suma pocos minutos, pero lo está haciendo cada vez mejor“, aseguró el DT en julio pasado, tras el triunfo en la llave ante Deportes Santa Cruz.
Pero algo cambió en el camino. Alexander Oroz ni siquiera fue citado por Jorge Almirón para el duelo ante Ñublense. Algo recurrente desde que finalizó la ventana de Copa Chile a mediados de año y comenzó el Torneo. En seis ocasiones no ha ido ni a la banca y solo fue parte de esta ante Junior, en Barranquilla.
Situación que se complica todavía más si se toma en cuenta que el DT modificó su esquema y ahora Colo Colo juega con un 3-4-1-2. Oroz, que casi siempre ha sido extremo, no calza en el perfil de un lateral volante. Su única chance de jugar sería, como delantero, pero Almirón no lo contempla en ese puesto.
La oportunidad que se le presenta a Alexander Oroz en Colo Colo
Pero a Oroz se le presentará una nueva oportunidad en las próximas semanas. A Colo Colo se le viene encima la final zonal de Copa Chile, ante Magallanes y la Flecha espera volver a sumar minutos en esos partidos. Las reglas que tiene el certamen, donde se deben sumar minutos Sub 21 y Sub 23, le abren una chance.
Aquellos duelos se jugarán la próxima semana, con la ida disputada en El Teniente de Rancagua, a mitad de semana, y luego la revancha en el Monumental, el mismo fin de semana. Con la cercanía del duelo de Colo Colo ante River, es muy probable que Jorge Almirón mueva bastante el equipo.
Es por eso que Oroz tiene fijado en el calendario ese compromiso. La tarea, esta vez, será convencer sí o sí a Almirón de que también merece sumar minutos en Copa Libertadores y Campeonato Nacional, para así ir retomando el camino que lo tuvo como una de las grandes promesas albas del último tiempo.
El DT ya ha hablado sobre los jugadores que están más relegados en el plantel, señalando que estos deben esperar por su oportunidad, porque la tendrán producto de la acumulación de partidos. En ese lote está Alexander Oroz, quien ha espera ganarse, de una vez por todas, su espacio en el ataque albo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.