Una de las grandes interrogantes hoy por hoy en el Estadio Monumental es la continuidad de Gustavo Quinteros. Tanto la dirigencia de Colo Colo como el propio entrenador argentino han mencionando que al término de la temporada hablarán del futuro y de la posible renovación en el contrato del adiestrador. Esta, situación ha llevado a la dirigencia a ver diferentes técnicos en caso de que Quinteros abandone la banca del Popular. Uno de los nombres que está en carpeta en la comuna de Macul es el de Gustavo Costas.

El técnico, quien tuvo un paso por Palestino en 2022, donde finalizó en la cuarta ubicación. recientemente dejó a la selección de Bolivia. Esto, a raíz del mal comienzo que tuvieron los Altiplánicos en el actual proceso clasificatorio con miras al Mundial 2026, a desarrollarse en Norteamérica.

En conversación con Radio Monumental de Paraguay, Costas habló acerca de su futuro. En la ocasión, el exfutbolista, quien hoy tiene 60 años admitió que tuvo ofertas de diferentes latitudes. “Tuve ofertas de Egipto y Qatar, pero me quiero quedar en Sudamérica“.

Tras ello, y ser consultado sobre alguna propuesta del conjunto paraguayo, Guaraní, Costas descartó dicha posibilidad y sostuvo que lo llamaron de nuestro país sin profundizar qué equipo. “Me llamaron de Racing y de un club en Chile“. cerraba en aquella entrevista.

Eso sí, días más tarde y al ser entrevistado por Radio La Red de Argentina, quien dirigiera en Perú, Colombia, Argentina, entre otros países, mencionó que es hincha de La Academia y que “No me importa el técnico y bueno, sí nos toca a nosotros ojalá dios quiera”, cerró el exentrenador de Palestino.

La trayectoria y títulos de Gustavo Costas

El extécnico de Bolivia, quien demandó a la Federación de aquel país por incumplimiento de contrato, partió su trayectoria como adiestrador en 1999 y ha dirigido en diversos latinoamericanos. A la vez, ha tenido experiencia en Arabia Saudita, donde dirigió al Al-Nassr y Al-Fayha.

A lo largo de su carrera como entrenador ha obtenido un total de ocho títulos, uno con Alianza Lima, otro con Cerro Porteño y Barcelona de Ecuador, mientras que el resto los obtuvo con Independiente Santa Fe de Colombia, donde además logró la Suruga Bank del año 2016.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp deDaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Colo Colo empieza a mirar entrenadores

Además de Gustavo Costas, los Albos también miran otro nombres como opciones para reemplazar a Gustavo Quinteros. Así, en carpeta aparecen nombres como el de Jaime García y Gabriel Heinze. A su vez, Beñas San José que también sonaba en Pedrero se unirá al Atlas de México.