Colo Colo finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 con un duro traspié ante Curicó Unido. Los Albos, al término de la fecha 15, siguen teniendo más dudas que certezas en el funcionamiento, cuestión que va contra las afirmaciones del propio DT, quien aseguraba que, a esta altura del torneo, se vería la mejor versión del Cacique.
Y es que ha sido un año complicado para Gustavo Quinteros. El mercado de pases en el verano le trajo más de un dolor de cabeza, sobre todo, por el hecho de no poder reemplazar a todos los jugadores que salieron de la institución. Las lesiones y la poca presencia de sus refuerzos es otro de los aspectos que confabula para el momento del conjunto albo, aunque en la dirigencia del Eterno Campeón, también ponen los ojos encima del entrenador.
En Colo Colo le ponen exigencias a Gustavo Quinteros
Es que los tres partidos que se le avecinan al Popular pueden ser decidores para el futuro del santafesino. De hecho, fue el mismo Alfredo Stöhwing quien le puso presión al estratega para que se logre la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Hace algunos días atrás, en la previa del partido entre Colo Colo y Unión Española, el mandamás de la concesionaria que rige los destinos del club, avisó que el paso a la siguiente ronda de la competición continental influye sobre todo en materia de refuerzos, y aseguró que cuenta “con eso, ojalá no me desilusionen”.
De esta manera, no es descabellado el hecho de que la continuidad del DT dependa de lo que ocurra en los tres partidos que se aproximan para el conjunto de Macul y que, en caso de no lograr el objetivo de pasar de ronda, pueda decirle adiós de manera anticipada a la banca de Colo Colo.
El contrato de Gustavo Quinteros en Colo Colo
El ciclo de Gustavo Quinteros en Macul comenzó en el año 2020 y, en 2021, logró el primer objetivo tras salvar al equipo del descenso. De ahí en más, Colo Colo comenzó una curva ascendente en su rendimiento, lo que generó la renovación de contrato del técnico argentino.
El nuevo vínculo que se firmó por las partes establece una relación de dos años, revisable al término de la temporada 2022. Pasada dicha revisión, la relación contractual entre Quinteros y los Albos finaliza en diciembre de 2023 y, de momento, no se ha hablado sobre alguna nueva extensión.