El mercado de pases en Colo Colo ha estado marcado por la demora en la llegada de refuerzos. Junto con lo anterior, las figuras del Cacique han sumado pretendientes desde el extranjero y, en ese sentido, Carlos Palacios es uno de los que tiene chances de salir. Boca Juniors inició la ofensiva para quedarse con la Joya y, en el Popular, hay optimismo por lograr su permanencia.

Así lo han manifestado desde la dirigencia, quienes mejoraron las condiciones contractuales del futbolista para que siga ligado en el elenco albo. A eso, también se le suman sus propios compañeros. Por ejemplo, Emiliano Amor enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y dio a conocer su deseo de que el formado en Unión Española se quede en Macul. El defensor trasandino no escondió sus deseos de que el tema con el delantero se “solucione rápido y se quede con nosotros, porque es un jugador importantísimo. Ya se lo hicimos saber”.

Sobre la situación en la que se encuentra Carlos Palacios, Amor dejó en claro que “no sé si es complicada para él. Creo que es muy buena para él, porque un club tan grande como Colo Colo lo quiere, un club tan grande como Boca lo quiere. Lo llama Román y también habla con Arturo Vidal. Está en una situación privilegiada, tiene que decidir por dos clubes grandes. Pero yo lo veo muy comprometido con nosotros, en los entrenamientos siempre deja todo. Por ese lado tranquilo porque sabemos que está pensando en el fin de semana”.

Por otro lado, respecto a las ofertas que han llegado por alguno de sus compañeros, señaló que no complican tantos movimientos, porque “es más lo que se habla afuera o por los medios que lo que nosotros sentimos. Nosotros estamos entrenando de muy buena manera, mucha intensidad, entrenamientos muy fuertes, vamos a llegar de muy buena manera al fin de semana. Cada final la tenemos que jugar a muerte. Estamos muy metidos en el fin de semana, es lo único que nos importa”.

Carlos Palacios es la obsesión de Boca Juniors. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Carlos Palacios es la obsesión de Boca Juniors. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Boca Juniors viene con todo por Carlos Palacios

La situación del delantero albo no deja tranquilos a los hinchas. Si bien desde Blanco y Negro aseguran que la Joya no se mueve del Monumental, desde Boca no se dan por vencidos y preparan una ofensiva potente para convencer al jugador, cuyo 80% de su pase le pertenece a Vasco da Gama.

Por lo mismo, en los Xeneizes tiene en mente realizar una gran oferta con el fin de amarrar el fichaje. Así, según señalan medios argentinos, señalan que están dispuestos a pagar cinco millones de dólares por el porcentaje de la carta y que, incluso, ya hay acuerdo con el mismo Carlos Palacios, por lo que todo debe quedar resuelto dentro de las próximas horas.

De concretarse, sería un gran golpe para Jorge Almirón. Es que, el jugador se convirtió en uno de los fundamentales para el técnico del Cacique. De hecho, jugó gran parte de la pretemporada y es uno de los predilectos del entrenador trasandino. Por lo mismo, en caso de que llegue a partir, en Blanco y Negro deberán buscar, de inmediato a un reemplazante que esté a su altura.