La dirigencia de Blanco y Negro trabaja a paso lento en este mercado de pases, ya que los días pasan y aún no sale humo blanco del Estadio Monumental en materia de refuerzos para Colo Colo.
Eso sí, esta demora de la directiva de la concesionaria no tiene preocupado a Jorge Almirón. Así lo reconoció el propio DT en conferencia de prensa, donde sostuvo que están a tiempo y que es un período complicado.
Jorge Almirón analiza la demora en la llegada de refuerzos para Colo Colo
En primera instancia, el director técnico albo afirmó que “estamos en tiempo, se está hablando, sé que están trabajando. Siempre hay muchos nombres, yo por eso no menciono nombres en particular porque se entorpece la negociación y porque a veces hay trascendidos de la prensa, que ni siquiera lo mencioné y lo pensamos. No puedo afirmar nada, pero sé que están trabajando para traer refuerzos y espero que lleguen pronto”.
Bajo esa misma línea, el profe aseguró que “las negociaciones son complejas. Los jugadores también especulan ya que tienen dos o tres equipos. Y los tiempos de los libros de pases son diferentes al nuestro. Veo a los equipos que están participando en la Copa Libertadores, salvo Fluminense, no hay mucho más movimiento”.
“Son tiempos de especulación. No es fácil. No me alerta, simplemente cuando haya un jugador que sí está siendo visto y se avanza, que no se nos vaya, es lo único. Apuntamos a un jugador y se hace el intento, si no se puede, no perdemos tiempo y vamos por otro. Van por lo concreto y se está negociando”, añadió.
Para finalizar, el estratega argentino fue consultado sobre las posiciones que espera reforzar e indicó que “los directivos ya saben los puestos. Sale algún nombre y si no se concreta, se va por otro. Más allá de los puestos, son los nombres. Los puestos son los que fuimos hablando o lo que sale en la prensa, pero nombres concretos no hay. Los directivos están moviéndose”.
El Cacique cerca de abrochar a su primer refuerzo
Eso sí, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón está a detalles de abrochar a su primera incorporación en esta ventana de transferencias: se trata del delantero Javier Correa, la gran petición del DT.
De acuerdo a información que entregan varios medios argentinos, el Popular llegó a un acuerdo con el jugador y con Estudiantes de La Plata, quienes pagarán la cláusula de salida que bordea los 1,8 millones de dólares para quedarse con sus goles.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.