Colo Colo ha vivido una de las semanas más tranquilas de los últimos 12 meses luego de vencer a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno. Atrás quedaron los problemas deportivos y el inicio del torneo hacen ilusionar a los hinchas. Por otro lado, tras la confirmación del nuevo directorio de Blanco y Negro, los problemas dirigenciales pasaron a segundo plano.

Esta tarde, a contar de las 16:00 horas se realizará el primer directorio presidido por Edmundo Valladares donde se analizará el difícil momento económico que vive la sociedad anónima que en el periodo 2020 superó los 4 mil millones de pesos en pérdidas. 

"Los estados financieros al 31 de diciembre del 2020 muestran que la sociedad arrojó pérdidas por un monto de 4.051 millones de pesos, que serán contabilizados de la cuenta y pérdidas acumuladas, por lo que en esta oportunidad no es posible ni corresponde en la conformidad a la ley efectuar repartos y bienes", explicó el ex presidente de ByN Aníbal Mosa en la última junta de accionistas. 

"Estos 4.000 millones están explicados por todo lo que significa el borderó para nosotros, que es un ingreso muy importante y eso nos golpeó fuertemente, el no poder jugar con público y tener una parálisis total de nuestro borderó durante el año 2020. Esa es un poco la explicación", argumento. 

Edmundo Valladares es el nuevo presidente de Blanco y Negro | Foto: archivo

Edmundo Valladares es el nuevo presidente de Blanco y Negro | Foto: archivo

 

Este tema preocupa de sobremanera a los nuevos regentes albos quienes ya trabajan en planes de emergencia para atacar la crisis financiera que vive el Cacique. Esta situación será abordada la tarde de hoy donde además se definirán las comisiones que trabajan en el periodo 2021 donde destacan las de fútbol y gestión.