El sábado 27 y domingo 28 de mayo se celebrará en Chile el Día del Patrimonio, jornada tradicional en donde diversos edificios y monumentos abren sus puertas al público. La Moneda o el Museo Interactivo Mirador son algunos de los panoramas preferidos en Santiago. A ellos se sumará el estadio Monumental, el recinto deportivo de Colo Colo.

La Ruca, ubicada en el sector Pedrero de la comuna de Macul, abrirá sus puertas al público el día sábado 27 de mayo. No obstante, Colo Colo anunció que para asitir de manera gratuita tanto al tour como al museo del estadio, se debe cumplir algunos requisitos.

¿Cómo ir gratis al estadio Monumental en el Día del Patrimonio?

Colo Colo informó en sus redes sociales que se pueden adquirir gratis entradas para el Día del Patrimonio 2023, aunque existe un número limitado de boletos.

El único requisito es obtenerlas en el sitio Puntoticket a partir de las 21:00 horas de este jueves 25 de mayo.

¿Qué se puede conocer del estadio Monumental?

El museo de Colo Colo posee los diversos títulos que ha obtenido el Cacique a lo largo de su historia: la Copa Libertadores masculina de 1991 y la Copa Libertadores femenina del 2012, o las Copas Interamericana y Recopa de 1992. También otros logros como el tetracampeonato del 2006-2007 o la estrella 33, el más reciente título de Colo Colo en Primera División.

Respecto al tour, lo más destacado es conocer las instalaciones del estadio Monumental, como el Túnel de Campeones, los memoriales o la cancha David Arellano.

En caso de que no se consigan algunos de los tickets limitados para este Día del Patrimonio, el museo y el tour tienen diversos horarios a lo largo del año, los cuales se pueden consultar en el propio sitio web de Puntoticket.