Colo Colo sumó su primera victoria en el Grupo F de Copa Libertadores tras vencer al Monagas de Venezuela por 1 a 0 gracias al gol de Carlos Palacios. Los dirigidos por Gustavo Quinteros impusieron sus términos y pese a que no pasaron mayor peligro, queda tarea pendiente en la definición de las jugadas.

La satisfacción por el triunfo es evidente. Los jugadores salieron tranquilos tras el triunfo, aunque sin mayor algarabía. Es que nuevos incidentes empañaron la noche en el Estadio Monumental, cuestión que desató el enojo del plantel del Cacique, ya que se pueden venir nuevas sanciones al recinto de Macul.

El dolor de Esteban Pavez tras el triunfo de Colo Colo

Gustavo Quinteros y Esteban Pavez asistieron a la conferencia de prensa una vez terminado el compromiso. En primera instancia, fue el técnico el que mostró su desaprobación con lo ocurrido en el sector Cordillera y Arica, dejando en claro que hay que encontrar cuanto antes a los responsables y sacarlos de los estadios.

Pero el capitán de Colo Colo también alzó la voz. Con una visible molestia, el volante le bajó el pulgar a lo sucedido en las tribunas y dejó en claro que es “algo que me duele, me molesta mucho. Cuando llegamos al camarín lo primero que hablamos fue el tema del público. El plantel estaba muy molesto porque sabemos que en la Copa Libertadores es muy importante jugar con nuestro público”.

Es que el Huesi tiene muy fresco lo que pasó en la edición anterior, cuando el Eterno Campeón quedó eliminado ante Fortaleza. Al respecto, recordó que “el año pasado nos pasó algo similar, jugamos el partido más importante del año, con Fortaleza, sin público. No es excusa, pero obviamente el apoyo del hincha es muy importante, lo sentimos dentro de la cancha, y jugar sin gente es bastante feo, sobre todo en un partido de copa”.

Por último, afirmó que “Colo Colo es de todos los chilenos, no puede ser que por un poco de hinchas salgamos todos perjudicados. Esperamos que no vuelva a pasar y que no nos sancionen, pero me duele y me molesta mucho, y el plantel también está muy molesto porque sabemos que nos puede afectar. Una lástima lo que pasó”.

Por lo pronto, habrá que esperar qué dice el informe del juez Anderson Daronco y de los distintos comisionados de Conmebol presentes en el Monumental. Lo cierto, es que la Ruca volverá a ser escenario de un partido sin público este domingo, cuando Colo Colo reciba a Palestino por el Campeonato Nacional.