Colo Colo no lo pasa para nada bien y el pasado viernes estiró su mal momento luego de mostrar un preocupante rendimiento y caer por la cuenta mínima frente a Deportes Limache en el Estadio Lucio Fariña, en el marco de la décima jornada de la Liga de Primera.
Con este resultado, el cuadro albo no pudo recortar distancia con los líderes y se estancó aún más en la tabla de posiciones: luego de ocho encuentros, marcha décimo con diez puntos, a siete de la cima que le pertenece a Universidad Católica que tiene dos partidos más.
Uno de los pocos que salió a dar la cara luego de este papelón fue Esteban Pavez, quien en diálogo con la prensa, analizó la caída ante el Tomate Mecánico y aprovechó de realizar una autocrítica por el momento que vive el Popular.
Esteban Pavez analiza el presente de Colo Colo y lanza fuerte autocrítica
En primera instancia, el Huesi sostuvo que “nosotros queremos ganar, sabemos que estos son los partidos, en cancha difícil, que te dan los campeonatos y son partidos importantes, que a veces uno no lo toma mucho en cuenta, pero para mí siempre los partidos en cancha difíciles como el sintético como la altura de El Salvador son partidos que te dan campeonatos. Triste por el resultado, nosotros queríamos ganar y llegar de buena forma para el partido del martes”.

El Cacique cayó por 1 a 0 frente a Deportes Limache por la fecha 10 de la Liga de Primera. Foto: Photosport.
Bajo esa misma línea, el volante remarcó que “fue malo, muy malo el primer tiempo. Ellos en todo momento tenían un hombre libre al medio, el volante de contención de ellos jugó libre prácticamente libre todo el primer tiempo, ahí uno se cuestiona muchas cosas. Obviamente trabajamos otra cosa en la semana y fue un mal primer tiempo. El segundo es o que queremos ver, tuvimos ocasiones claras no pudimos convertir y uno se va muy caliente por el resultado”.
Consultado sobre lo que les faltó, el capitán indicó que “el primer tiempo puede haber sido que nos faltó un jugar más al medio, tuvimos dos o tres y no pudimos terminarla de buena forma. Yo creo que es el segundo tiempo lo que queremos creo que tuvimos tres o cuatro claras y lamentablemente no pudimos convertir”.
Posteriormente, el mediocampista habló del poco rodaje a una sóla formación y sostuvo que “llevamos dos partidos con el once, que fueron dos partidos de Copa Libertadores y después por lesiones, por abc no se ha podido mantener y también el profe busca lo mejor para el fin de semana. Nosotros queremos jugar siempre, estamos dispuestos a jugar cada tres o cuatro días, ya después pasa por rendimiento y lo que quiera el profe. Todos tenemos que mejorar desde el arquero hasta el delantero, todos cometemos errores y nos está pasando la cuenta. Te calienta que los dos últimos goles hayan sido de lateral”.
Además, tuvo palabras para el año del Cacique y aseguró que “yo quiero ganar siempre, en Colo Colo no hay nada más lindo ganar, todos nos piden ganar. Este año ha sido muy irregular, hemos tenido resultados más malos que positivos, sabemos que los empates no sirven. Todos queremos la regularidad del año pasado de ganar, ganar y ganar”.

ver también
“Es una verdadera final”: Jorge Almirón palpita el crucial partido ante Fortaleza por Copa Libertadores
Acerca de los errores del equipo, indicó que “cuando no hacen goles los de arriba todos dicen ‘¿Por qué no hacen goles los de arriba?’, pero nos llegan con un lateral y la culpa también es de los que estamos atrás. Es culpa de todos, cuando no ganas y las cosas no salen, somos un plantel, jugamos siempre 11, pero constantemente están rotando y aquí todos debemos mejorar el rendimiento para que volvamos al triunfo”.
Para finalizar, Pavez manifestó que “queremos la regularidad, se nos ha hecho difícil, hemos jugado pocos partidos también. Pero hay que seguir trabajando, después de las derrotas hay que trabajar el doble, el triple para conseguir lo que el equipo quiere, que es ganar y estamos en eso. Mañana a estar 100% enfocado en el partido del martes e ir partido a partido para mejorar lo que ha pasado en el año”.