Colo Colo derrotó a Unión La Calera en partido válido por la décima fecha del Campeonato Nacional. Los Albos mostraron firmeza en el campo de juego y, tras la victoria, los jugadores dieron sus impresiones de lo ocurrido en la cancha del Estadio Monumental. Sin embargo, algunos, además, se dieron tiempo para referirse al regreso de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro, como es el caso de Esteban Pavez.

El capitán del Cacique tuvo palabras de regocijo por la llegada del empresario de origen sirio. De hecho, además de reconocer roces en su momento, ensalzó su figura como un presidente cercano y con el que se pueden resolver las cosas rápidamente, en su calidad de capitán, en pos de sus compañeros.

En zona mixta, una vez concluido el compromiso, el portador de la jineta alba, comentó que “con Aníbal he pasado de todo, se lo he dicho a él en su cara también. Hemos tenido discusiones, cosas muy buenas, cosas lindas, cosas feas, de todo un poco, y a mí, en lo personal me pone contento porque es una persona que es muy cercana al jugador. Creo que eso es importante para nosotros, sentirnos siempre apoyados en todo momento”.

Fue ahí donde aprovechó de dejar un palito al expresidente Alfredo Stöhwing. Es que, según Pavez, “para bien o para mal, estar cerca de los dirigentes es muy importante. Con él las cosas se pueden solucionar más rápidas de un día para otro, no hay que ir al directorio como pasa siempre. Eso a veces me molesta, porque a veces necesito una respuesta clara de un día para otro, para mis compañeros por cualquier cosa y yo sé que con Aníbal se puede tener una respuesta más clara. Es un sí o un no, pero de una, no hay que esperar una o dos semanas como pasaba anteriormente con el directorio. Creo que eso es importante para nosotros”.

Pavez dirige a sus compañeros en el triunfo de Colo Colo vs La Calera. | Imagen: Photosport

Pavez dirige a sus compañeros en el triunfo de Colo Colo vs La Calera. | Imagen: Photosport

Pavez se refiere a la continuidad de Daniel Morón en Colo Colo

Otra de las buenas nuevas que dio el nuevo presidente, fue lo que respecta a la continuidad de Daniel Morón como Gerente Deportivo. Es que, con un nuevo mandato en Blanco y Negro, el puesto pudo tambalear, algo que el mismo Aníbal Mosa se encargó de descartar. El Loro sigue y Esteban Pavez celebra la noticia.

Contento porque él siga. Creo que Daniel es un ídolo del club, es una persona que uno le toma mucho cariño estando acá en el día a día, es muy cercano a uno. Sabemos que ama al club, y creo que eso es muy importante. Ojalá en Colo Colo siempre tener personas que sean identificadas con el club y que lo amen. Yo, en lo personal, estoy muy contento de que Daniel siga”, exclamó

Carlos Palacios también le da la bienvenida a Aníbal Mosa

Por su parte, otro que tuvo palabras para el arribo del puertomontino, fue Carlos Palacios. Luego del triunfo ante Unión La Calera, la Joya contó que “cuando salió electo presidente se acercó a conversar con el plantel en el camarín. Le deseamos lo mejor. Esperamos que le vaya bien y que haga lo mejor para Colo Colo, que es lo que todos queremos”.

Así, el nuevo presidente ya deja en claro cuál será un proceder de ahora en más. Un mandamás cercano, dialogante y que, de momento, tiene muy tranquilo al plantel de Colo Colo masculino y femenino tras el primer fin de semana bajo su mandato.