Hay momentos en los que en el fútbol en los que exhibir un juego vistoso no es lo más importante y únicamente importa ganar. Hoy Colo Colo derrotó a la Universidad Católica y obtuvo tres puntos fundamentales. Si bien es cierto que durante la segunda mitad no mostró su mejor cara, luego de la derrota ante Cobreloa y considerando que hoy se jugaba un clásico, el objetivo era únicamente llevarse la victoria. Un mediocampo compuesto por Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Arturo Vidal, le dio un gran juego y refriega a los Albos.

La gran actuación entregada por el King y su anotación, se podría explicar en parte, a la presencia de Vicente Pizarro en el terreno de juego. Vicho volvió a la titularidad y ante esto, el ex jugador del Barcelona tuvo mayores libertadores para lanzarse al ataque. La sorpresiva inclusión de Pizarro, terminaría siendo una gran movida de Jorge Almirón.

Ya en el segundo tiempo y los locales con la necesidad de conseguir la igualdad, se lanzaron con todo al ataque. Si bien es cierto que no generaron muchas jugadas claras de peligro, el equipo Albo tuvo que sufrir el compromiso y no regaló ni un solo centímetro a uno de los goleadores del cuadro cruzado, Fernando Zampedri.

A la postre, el Eterno Campeón suma tres puntos fundamentales para volver a ponerse en buen pie en el Campeonato Nacional. Como si eso fuera poco, aumenta la confianza del equipo para afrontar la tercera jornada de Copa Libertadores ante Alianza Lima en el Estadio Monumental. Dicho compromiso, se llevará a cabo este día martes a contar de las 20:30 horas.

El análisis de Esteban Pavez tras el triunfo ante la UC

Esteban Pavez, capitán del equipo, tuvo una buena jornada en el Santa Laura. La compañía de Vicente Pizarro le hizo muy bien y conformaron un mediocampo que cuando tuvo que jugar, jugó y cuando tuvo que defender, defendió.

Tras el triunfo ante los cruzados, Pavez tomó la palabra y valoró la victoria: “Fue una semana intensa en todos aspectos. Contento por el equipo, nosotros nunca bajamos los brazos. El otro día creo que la derrota fue bastante dura, pero el equipo jugó bien. Hoy día fue un tiempo para cada uno. Católica al segundo tiempo ya fue con todo el ataque. Tenían cuatro o cinco jugadores arriba. Fue un partido de mucho pelotazo. Fue en una cancha muy difícil de jugar. La verdad que bastante mala”, comenzó declarando.

Respecto a lo que fue la derrota ante Cobreloa el pasado día lunes, el capitán del Cacique puso paños fríos a la situación y lanzó un claro mensaje: “El equipo está con confianza. Solamente que sabemos que tenemos que ganar. Hoy día la pelota entró, el otro día no entró. Tuvimos más de 14 situaciones. El equipo lo está haciendo bien, pero sabemos que en Colo-Colo tenemos que ganar, ganar, ganar, ganar. Y esto es Colo-Colo. Así que esperemos que de aquí para adelante se vengan los triunfos”, expresó.

Adelantando lo que será el duelo ante los peruanos, Pavez realizó un breve análisis sobre el rival: “Juegan con línea de cinco. Tres volantes, dos delanteros. Ya mañana vamos a hablar de lleno. Vamos a ver de lleno cómo le podemos ganar. Siempre estamos pensando en los partidos que vienen. El profe trabaja muy bien. Y también nosotros estamos muy comprometidos con el trabajo en Colo Colo”, cerró.