Luego de la salida de Gabriel Suazo al Toulouse de Francia a finales del 2022, quedó vacante la jineta de Colo Colo y quien más consenso generó para portarla era nada más ni nada menos que Esteban Pavez.

Y nadie lo merecía más que él. El Huesi se ganó el derecho de llevar la cinta en el brazo ya que es formado en el Semillero Albo, a raíz del buen rendimiento que muestra en el terreno de juego y ante su vasta experiencia luego de varios años jugando en el fútbol extranjero.

En conversación con el Sifup, el volante de 33 años se refirió a lo que ha sido ser el líder del Popular dentro de la cancha y evaluó su gestión siendo el caudillo del equipo de sus amores.

“Nunca me imaginé ser capitán de Colo Colo”

En primera instancia, fue consultado si alguna vez se imaginó llegar a ser el capitán albo y sostuvo que “los primeros recuerdos que tengo jugando a la pelota era por divertirme, para jugar con mis amigos. Nunca me imaginé en ese momento ser capitán de Colo Colo. Ha sido un camino muy largo, demasiado extenso. Incluso, muchas veces pensé en dejar el fútbol porque me costó mucho”.

Posteriormente, el mediocampista afirmó que “sabía que no sería fácil. Me he sacado la cresta por conseguirlo y me pone orgulloso serlo. Me lo propuse y pese a que fue un año muy difícil, porque tuvimos muchos problemas extradeportivos, problemas dirigenciales con el tema de las canchas de entrenamiento del Monumental y otras cosas, fue un año de mucho aprendizaje, lo he tomado muy bien”.

Hay días que han sido muy agotadores, pero lo tomo con una responsabilidad enorme, orgulloso y agradecido por haberme sacado la cresta para estar acá”, complementó.

Acerca de la responsabilidad que esto conlleva, Pavez indicó que “es algo demasiado importante. Quería esto, quería sentir lo que era ser capitán. Mi mejor amigo, Esteban Paredes, fue capitán muchos años y lo veía muy estresado, se veía en polémicas por decir que quería lo mejor para el equipo, siempre fue de una sola línea y por eso es mi amigo. Trato de ser de la misma forma, de una sola línea. A veces a los hinchas y dirigentes no les gusta, pero siempre trato de buscar lo mejor para el club y mis compañeros”.

Esteban Pavez evalúa su gestión como capitán del Cacique

Bajo esa misma línea tuvo palabras para lo que hay detrás de ese rol y manifestó que “hay un trabajo lindo, este año ha sido de aprendizaje en todo aspecto. Es una labor que mucha gente piensa que es para levantar la copa, elegir lado y estar en la foto, pero es una labor que involucra mucho más”.

El año pasado fue un año de mucha polémica, de cosas extrafutbolísticas y es ahí donde uno se tiene que poner los pantalones, hablar con los compañeros, tomar determinaciones que a veces no es del gusto de todos, pero lo tienes que hacer por el bien del equipo”, añadió.

Para finalizar, Esteban Pavez evaluó lo que ha sido su gestión como capitán y aseguró que “hay cosas que son duras, pero siento que lo he hecho bastante bien. Mis compañeros me hacen sentir que soy importante. Uno tiene que demostrar día a día por qué es un líder y eso es difícil. He tratado de ser un líder, poner reglas para que el camarín tenga lo mejor y sea cien por ciento profesional”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.