Colo Colo obtuvo una valiosa victoria ante Audax Italiano. El elenco colocolino sumó tres unidades importantes para mantenerse en la lucha por el título y aprovechó nuevamente las igualdades de Huachipato y Cobresal. Los Albos se metieron en la pelea y están a tan sólo dos puntos de los Mineros, ubicándose momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones, posición que entrega cupo directo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Ahora, el Cacique deberá mentalizarse para el duelo ante Unión Española.

Para dicho compromiso ante los Hispanos, los Albos tienen algunos inconvenientes. Uno de ellos es el Estadio Monumental, el reducto deportivo no quedó en las mejores condiciones tras los conciertos de Roger Waters y no tendrá descanso, pues el jueves 30 se presentará The Cure. Así, desde Blanco y Negro comienzan a buscar diversas opciones para albergar el partido del Popular ante los de Independencia.

Eso sí, otro de los problemas que tendrá Gustavo Quinteros es la conformación del plantel. Esto pues, el plantel contará con algunas bajas para el encuentro ante los Hispanos. Además de la ausencia de Bruno Gutiérrez, se sumará la de Esteban Pavez, quien se encuentra suspendido.

El mediocampista fue amonestado en el duelo ante Unión La Calera, donde el Eterno Campeón se impuso por dos a cero en el Monumental. El capitán colocolino recibió la tarjeta amarilla al minuto 37′ y completó su octava cartulina del Campeonato Nacional. Así, quien naciera futbolísticamente en Pedrero quedada suspendido para el encuentro ante Unión Española.

Gustavo Quinteros y Colo Colo tienen al reemplazante

Así, ante la ausencia de Pavez, quien tomaría su lugar sería César Fuentes. El Corralero, como es apodado, se está recuperando de una fractura en uno de sus dedos del pie, que le provocó no estar ante Unión La Calera y Audax Italiano. El mediocampista fue guardado ante los Itálicos para que se recuperara y estuviera en condiciones de poder jugar ante Unión Española.

De esta manera, el nacido futbolísticamente en O’Higgins acompañaría a Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo colocolino. Recordemos, que el Popular volverá durante este martes a los entrenamientos y en los próximos días se conocerán más detalles acerca de la formación que planea Quinteros para el compromiso de la fecha 28 del Torneo Nacional.

¿Cuándo juega Colo Col con Unión Española?

Colo Colo y Unión Española se verán las caras este domingo 3 de diciembre. Según lo programado por la ANFP, el compromiso se llevará a cabo, hasta el momento, en el Estadio Monumental desde las 18 horas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Qué opciones maneja Colo Colo para jugar ante Unión Española?

Ante el mal estado del terreno de juego de la cancha del Estadio Monumental, desde Colo Colo están en búsqueda de opciones de recintos que puedan albergar el encuentro. Así, y según dio a conocer ADN Deportes, uno de los estadios que corre con ventaja es el El Teniente de Rancagua.