Sin lugar a dudas que la dirigencia de Blanco y Negro se encuentra en un quiebre total y en una profunda crisis a raíz de las constantes peleas entre el Bloque Mosa y el Bloque Vial-Ruiz Tagle. Es que entre tantos dimes y diretes de un sector al otro, todo parece indicar que el bienestar de Colo Colo pasa a un segundo plano.
Semana tras semana se logra apreciar esta lucha de egos entre los máximos accionistas de la concesionaria. Pero lo de este año pasó todo tipo de límites: desde la pelea entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés, las declaraciones de Alfredo Stohwing criticando el proyecto del nuevo Estadio Monumental, o las despiadadas críticas entre un bando y otro.
La fuerte crítica de Esteban Pavez a Blanco y Negro por sus constantes polémicas
Uno que se refirió a estas constantes luchas de poder al interior de ByN fue nada más ni nada menos que Esteban Pavez, quien en la conferencia de capitanes previo al clásico de este domingo ante Universidad Católica, dejó una fuerte crítica y fue claro en señalar que le hacen un profundo daño a la institución.
En primera instancia, el Huesi sostuvo que “el tema de la presidencia en Colo Colo en lo personal a mí me aburre, soy colocolino, amo la institución. Y que esto pase constantemente, que pase cada un año, cada tres meses, aburre. Lo digo como colocolino, no como capitán”.

La fuerte crítica de Esteban Pavez a la dirigencia de Blanco y Negro. Foto: Photosport.
Bajo esa misma línea, el capitán del Popular afirmó que “siempre es mucha incertidumbre, siempre salen cosas nuevas, que las finanzas, las transferencias, no sé si son ciertas pero son tres bloques que tiran cada uno para su lado”.
Para finalizar, el mediocampista de 35 años remarcó que “ojalá que de una vez por todas se busque una solución, por el bien de Colo Colo que es lo más importante. Que se solucione luego, porque colocolino me molesta mucho que un presidente esté un año, después se va y empieza a hablar mal del club. No hace bien a nadie”.

ver también
Esteban Pavez rompe el silencio y se sincera por su momento en Colo Colo