Colo Colo acumula tres derrotas al hilo. Los Albos no pudieron sumar en suúltimo compromiso frente a Cobreloa y se alejó del líder del Campeonato Nacional, Universidad de Chile, que está a 10 unidades. Tras el duelo de los Loínos y de una actividad en el Monumental, el capitán del equipo, Esteban Pavez conversó con los medios de comunicación, acerca del momento deportivo y la unión que todavía existe en el plantel.

El mediocampista y quien naciera futbolísticamente en el conjunto de Pedrero, dio cuenta de la importancia acerca de la unión que tiene el plantel colocolino. Algo, que aparece como clave en momentos complejos, más donde el equipo no encuentro los resultados positivos. “Somos una familia siempre lo he dicho. Desde el 2022 que volví creo que Colo Colo siempre ha sido una familia, pero desde ese tiempo a ahora cada vez somos más unidos. En todo momento estamos siempre unidos, en los buenos, en los malos y creo que eso es importante“, destacó quien porta la jineta de Colo Colo.

A la vez, también dio cuenta de que esta relación también la tienen con la plana directiva, a pesar de las diferencias que han tenido durante esta temporada. “Tanto los jugadores como los dirigentes, si a veces hemos tenido un par de cosas, pero es normal. Creo que esta institución se caracteriza por eso, que somos una familia en todo momento”, evidenció.

A lo anterior, Pavez confesó que están al tanto que no se comenzó bien en el Campeonato, pero existe confianza en poder remontar la situación. “Somos consientes de eso, estamos al debe en el Campeonato, que son cuatro derrotas, sabemos que la U está bien lejos de nosotros, pero nosotros hoy día lo que nos importa es ganar, salir de esta mala racha, pero confiamos mucho“, sostuvo.

La tranquilidad de Esteban Pavez

Pese a confesar que el cuadro colocolino no pasa por un buen momento, el formado en el Eterno Campeón se encuentran tranquilo. Y es que según el mediocampista los Albos están jugando de buena forma y creándose situaciones de gol. “El otro día no se ganó, pero se hizo un buen partido, la pelota no quiso entrar. El otro día llegamos más de 20 ocasiones, no pudimos concretar, a veces el fútbol tiene esto, ellos llegaron dos veces. Tenemos que mejorar la concentración, pero no se hizo un mal partido, creo que el equipo juega bien y estamos convencidos de eso“, cerró.

De esta forma, Pavez y sus compañeros buscarán trabajar y mejorar los errores durante estos días para el compromiso que se dará este sábado. La escuadra de Pedrero se verá las caras con Universidad Católica en el Santa Laura con la obligación de sumar de a tres.

Colo Colo se jugará encuentros fundamentales

Las próximas semanas serán totalmente importantes para Colo Colo. Los dirigidos por Jorge Almirón además de enfrentarse a la UC, también tienen programado el encuentro frente a Alianza Lima para el próximo martes 23 de abril por la tercera fecha de Copa Libertadores. El duelo ante los peruanos es trascendental para el futuro del cuadro colocolino en el torneo internacional.

Junto a ello, y tres días más tarde que el partido por Libertadores, las miradas se concentrarán fuera de los terrenos de juego. Blanco y Negro vivirá un nuevo proceso eleccionaria, donde se tenga que elegir a una nueva directiva y presidente de la Sociedad Anónima.