Blanco y Negro le dio en el gusto a Jorge Almirón para contratar a Javier Correa, centrodelantero argentino de 31 años pedido por el propio entrenador de Colo Colo. La dirigencia alba tiene todo acordado con el jugador y su club Estudiantes de La Plata para pagar en cuotas la cláusula de rescisión de 1,8 millones de dólares.
A la espera de la votación que hará la mesa de la concesionaria la tarde del lunes 1 de julio, donde será aprobado su fichaje, los hinchas albos aguardan tanto por la presentación oficial, como para ver en la cancha a la inminente compra del Cacique.
Para conocer más sobre su semestre en Estudiantes, DaleAlbo conversó con Martín Cabrera, editor de deportes del diario argentino El Día de La Plata, que además de cubrir el fútbol trasandino, se especializa en los equipos platenses como el Pincharrata: “Es un delantero bastante completo. Tiene muy buen juego aéreo, es bueno con la pelota, no es un delantero que esté en el área sino que se asocia con sus compañeros“, comenzó.
Javier Correa también es un jugador potente que está constantemente picando al espacio, y por jugar al límite, pudo tener aún más goles en esta temporada: “Le anularon muchos, siempre está al límite del offside, el VAR le anuló muchos goles en el torneo“, añadió Cabrera.
Las virtudes y debilidades del 9 que está cerca de llegar a Colo Colo
Una vara muy alta dejó Juan Martín Lucero en el año 2022 en que estuvo en Colo Colo, donde además de anotar 24 goles en 39 partidos, fue la figura del equipo por generar juego hacia los extremos, y ser un pívot que se conectaba con el mediocampo constantemente. Javier Correa podría tener un estilo de juego similar al del Gato, con menos técnica pero más fuerza para chocar contra los centrales.
“Puede jugar con dos extremos o jugar con otro 9. Acá se acomodó, ya que el delantero titular es Guido Carrillo, pero como Guido tuvo muchas lesiones, Javi jugó bastante. Pateó penal en la definición contra Vélez por el título, le hizo gol del triunfo sobre Boca de cabeza en La Plata, en un partido que significó meterse en los play-off, además de anotar tres goles a Huachipato en Copa Libertadores“, expresó Martín sobre si juega solo en punta o con un centrodelantero a su lado (por ejemplo, Guillermo Paiva), así como la jerarquía para anotar en momentos importantes.
Por último, habló sobre su gran virtud en el Pincharrata, donde anotó 10 goles en 27 partidos (0,37 goles por encuentro), aunque también sobre el defecto en su carrera: “Creo que en ningún lugar tuvo el promedio de gol que tuvo en Estudiantes. Su gran déficit siempre fue el gol, lo sufrieron en Colón, en Racing, en Godoy Cruz donde empezó, siempre tuvo problemas con el gol, era bueno, genera mucho porque siempre está en posición de gol, siempre, pero creo que en ningún lugar tuvo el promedio de gol que tuvo en Estudiantes, fue su gran virtud por eso anduvo tan bien“.
Aquella falta de gol se refleja en los 84 goles anotados en 308 partidos a lo largo de su carrera, por lo tanto no es un goleador o “pepero”, pero con su experiencia y juego espera ser el goleador de Colo Colo por las próximas tres temporadas cuando firme su contrato y sea presentado oficialmente.